Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Avance: Nissan Murano Cabriolet

Avance: Nissan Murano Cabriolet

La guinda del pastel

18.11.2010

Nissan ha vuelto a poner la guinda al pastel que más gusta a los americanos. A pocos días de que de comienzo el Salón del Automóvil de Los Angeles, la marca nipona ha vuelto a romper las reglas presentando una carrocería descapotable para su todoterrenos más grande. El Murano, que recibió hace pocos meses un motor diésel para impulsar sus ventas en Europa, ahora recibe otra inyección de frescura con la versión CrossCabriolet, con la que Nissan relanzará las ventas al otro lado del charco.

Por poco sentido que le encontremos, parece claro que lo que Nissan quiere es utilizar este coche como excusa para proclamarse "primer fabricante en crear un SUV descapotable". De hecho, muchos se lo han tomado como una broma, pero no lo es. El Nissan Murano Cabrio no es un prototipo, sino un modelo definitivo y confirmado que empezará a rodar por las autopistas americanas a principios de 2011.

Cuatro plazas y dos puertas

Las diferencias básicas con el actual modelo (que se vende con los motores 2.5 dCi de 190 cv y con el motor V6 de 245) radican principalmente en la carrocería, que pasará a ser de dos puertas y contará sólo con cuatro plazas en lugar de cinco. En el exterior, que ha perdido lógicamente el pilar B, destacan sobre todo los pilotos traseros, que son muy similares a los del 370Z como ocurre en otros modelos de la marca. Aunque el espacio para el maletero se reducirá drásticamente, en Nissan han avanzado que cabrán dos maletas de tamaño medio.

Desde Japón todavía no han confirmado nada sobre este coche (dimensiones, capacidad, motores...), pero parece claro que la capota será de lona en lugar de retráctil y que el equipamiento será todavía más lujoso que el de la versión convencional. Seguiremos esperando...

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.