Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Opel Astra 2009

Avance: Opel Astra 2009

Nueva identidad

14.05.2009

600 horas en el túnel de viento han servido para que Opel perfile el nuevo modelo que competirá en el segmento de los compactos de gran tamaño, sin duda el más competitivo de todo el mercado. El nuevo Opel Astra, cuya presentación tendrá lugar durante el próximo Salón de Frankfurt (septiembre), destacará por la incorporación de un chasis activo y por heredar las virtudes tecnológicas del Insignia.

Habitáculo avanzado

Galería: Avance Opel Astra 2009El nuevo modelo ha crecido hasta llegar a los 4,42 metros de longitud (el anterior mide 4,24) y cuenta con 7,1 centímetros más entre los ejes. Además, la anchura de vías ha crecido y el eje trasero ha sido reinterpretado por completo. Todas estas modificaciones repercuten directamente en un mayor espacio habitable y en el confort de las plazas traseras sin comprometer la calidad de la rodadura.

Sin ofrecer todavía muchos más detalles acerca de su construcción, Opel asegura que el mayor espacio ofrecido será más aprovechable, ya que han trabajado para ofrecer nuevas soluciones de almacenaje de objetos.

Tecnología y motores

Galería: Avance Opel Astra 2009Prácticamente todas las novedades que presenta el Astra 2009 vienen heredadas del ya reconocido Opel Insignia (más…). En este segmento destacarán todavía más porque no es muy frecuente encontrarlas en modelos compactos hoy en día. Las más destacables son el reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye, el sistema avanzado de iluminación AFL+ y los asientos ergonómicos delanteros. Por el momento, lo más importante del nuevo Astra es que incorpora el sistema de suspensión adaptable FlexRide que permite tres ajustes de la amortiguación (Standard, Sport y Tour).

eVote

 

Por el momento no se conocen más detalles sobre el equipamiento de serie y opcional, ni tampoco sobre su precio. Lo que sí conocemos, sin embargo, es que montará inicialmente una gama de ocho motores, cuatro gasolina y cuatro diésel. Todos vienen equipados con caja de cambios manual de seis desarrollos (excepto la versión menos potente) y habrá posibilidad de adaptar el cambio automático secuencial de seis marchas Active Select. Los motores gasoil, todos con inyección múltipe common-rail tendrán un rango de potencia que va desde los 95 cv del motor 1.3 hasta los 160 cv del 2.0. La marca ya ha reconocido que habrá una versión ecoFLEX orientada al bajo consumo y emisiones.

Por su parte, la gama de gasolina partirá desde los 100 y llegará hasta los 180 cv. La mayor novedad, sin embargo, será la inclusión de un nuevo motor 1.4 Turbo con 140 cv de potencia que sustituye al actual 1.8 atmosférico. Los consumos de este motor son un poco más bajos mientras que el par motor se ha colocado un 14% por encima del anterior.

Mirando atrás…

Galería: Avance Opel Astra 2009El Opel Astra siempre ha sido un eje fundamental en el esquema de ventas de Opel. Además, siempre ha sido uno de los tres coches más vendidos dentro del segmento C (el de los compactos), que representa el 27% del mercado en Europa. El ratio medio de ventas anuales es de 500.000 unidades. Según palabras de Hans Demant, Director General de la marca, “la misión de Opel de hacer accesibles las innovaciones de alta tecnología ha demostrado su gran éxito en el Insignia. Nos hemos marcado un reto aún más ambicioso en ofrecer la mayor parte de estos elementos en el segmento compacto con el nuevo Astra”.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.