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Avance: Opel Insignia – Desvelando los secretos

El Insignia será el sustituto del Opel Vectra y hará su llegada al mercado español a principios de 2009, aunque en julio de este año ya se podrá ver durante la celebración del Salón Internacional de Londres. Sus precios serán anunciados para el mercado español el próximo mes de septiembre...

Con sus 4,83 metros de longitud, su carrocería es considerablemente más larga que la del Vectra y su coeficiente aerodinámico también es muy inferior (0,27 cx). De entre todos los que serán sus rivales, el único que de momento le ganaría en longitud sería el Ford Mondeo, con 4,84 metros de longitud. Opel ha adelantado que se fabricará en carrocerías de cuatro, cinco puertas y una familiar que llegará unos meses después. Además de la tracción delantera, habrá opciones con tracción permanente así como cambios manuales y automáticos.

General Motors también ha revelado los grados de equipamiento con los que contará el Insignia. Serán cuatro, aunque de momento sólo se ha dado información sobre tres de ellos. El más alto será la opción Cosmo y en ella la tapicería de los asientos y puertas es de piel. La intermedia es la opción Sport (los asientos son más deportivos) y la más basica será la Elegancecon un interior en dos tonalidades. Opel no se ha olvidado de incluir el equipamiento de moda en los últimos modelos (los sistemas diurnos por LEDs) y también aplicará la iluminación adaptativa AFL, gracias a la cual se pueden realizar hasta 9 ajustes diferentes.

En las primeras fotografías (imaginamos que corresponden a la opción de equipamiento que falta por desvelar) lo que más llama la atención es el gran salto cualitativo que se ha dado: el volante multifunción es de tres radios con cromados, la palanca de freno de mano ha desaparecido (ahora es electrónico), y un control de los elementos multimedia que se realizan de forma conjunta entre un mando giratorio y botones de acceso a los diferentes menús.

Sobre los motores, Opel ha confirmado que la gama estará compuesta por siete motores: cuatro gasolina (de entre 115 y 260 caballos) y tres diésel de cilindrada 2.0 con potencias que van desde los 110 hasta los 160 cv. También habrá versiones OPC y ecológicas (a las que Opel denomina EcoFlex), que llegarán en los meses posteriores, aunque no hay fechas concretas. El chasis del Insignia contará con el sistema electromecánico FlexRide completamente integrado, así como con el sistema de tracción total Adaptative 4X4.

El Insignia será además, el primer modelo de Opel que llevará el Blitz rediseñado (el nuevo logo de la marca).Según Mark Adams, vicepresidente de diseño de GM, “este logo tiene un carácter más esférico en las superficies pero, al mismo tiempo, se combina con lo que se percibe como la precisión alemana que está enraizada en nuestra marca. Capturar esa combinación de formas bellamente esculpidas, junto con la precisión alemana, es mucho más coherente con el lenguaje de diseño general y la filosofía de nuestros vehículos”.

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