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Galería: Avance Opel Mokka

Avance: Opel Mokka

Nuevo rival para el Juke

11.01.2012

El Nissan Juke tendrá un nuevo rival a finales de 2012. Opel acaba de desvelar en Detroit las primeras imágenes del Mokka, un SUV compacto inspirado en el Antara (y con forma de grano de café) que devolverá la emoción al segmento de los todocaminos…

Opel lo ha dejado caer a modo de avance en Detroit, pero no será hasta el Salón de Ginebra cuando se conozcan todos los pormenores del nuevo SUV compacto procedente de Rüsselsheim. Se trata de un nuevo todocamino perteneciente al segmento B con el que los alemanes pretenden robar algo de protagonismo a los indiscutibles Nissan Juke y Mini Countryman. Estará a la venta a finales de 2012.

Amplio habitáculo

Galería: Avance Opel Mokka

El nuevo Mokka mide 4,28 metros de longitud, una diferencia muy importante con respecto al Opel Antara (4,60 metros), que hasta ahora figuraba como el único SUV de la marca del rayo. A pesar de su tamaño reducido, el Mokka cuenta con espacio para cinco ocupantes y ofrecerá un volumen de carga máximo de 1.372 litros, además del clásico sistema de transporte de bicicletas FlexFix que ya es un auténtico sello de identidad para la marca.

De momento Opel no ha enseñado fotos del habitáculo ni ha entrado en detalles sobre las cotas offroad del Mokka, pero sí ha avanzado que tendrá tracción integral y ha detallado cuales serán los motores con los que debutará este compacto.  Habrá dos propulsores de gasolina (1.6 de 115 cv y 1.4 Turbo de 140) y un diesel (1.7 CDTI de 130 cv con 300 Nm). Los dos más potentes podrán combinarse con cambio manual o automático de seis velocidades.

Amplio equipamiento opcional

Galería: Avance Opel MokkaEn lo que respecta al equipamiento, Opel ha anunciado que incluirá de serie en todas las versiones el control de estabilidad, sistema Start&Stop, ayuda al arranque en cuesta y control de descenso en pendientes. Como opcionales, el Mokka podrá llevar los últimos equipamientos estrenados en otros modelos de la marca, como el Opel Eye (con asistente de cambio de carril y lectura de señales de tráfico), los asientos ergonómicos certificados por la AGR (el organismo que alemán que vela por la salud de la espalda), además de otros componentes como la cámara de visión trasera o el sistema de iluminación adaptativa AFL+.

En Ginebra

No entendemos muy bien la relación, pero según aseguran los propios directivos de Opel, el nombre de “Mokka” procede de una variedad de grano de café sobre la que se han inspirado para diseñar este coche.

Todos los detalles de este modelo serán ofrecidos durante el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo. Lo más esperado será sin duda su precio, el cual podría rondar los 19.000 euros para la versión de acceso. Es decir, lo lógico es que sea ligeramente más asequible que un Countryman y algo más caro que un Juke.

 

@AutoScout24ES

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