Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Avance: Opel Zafira Tourer ecoFLEX

Avance: Opel Zafira Tourer ecoFLEX

A finales de año

22.09.2011

Nada más pasar la puesta en venta del nuevo Zafira Tourer, Opel estrenará una versión ecológica bajo su conocido sello ecoFLEX. Se trata de un programa de medidas de bajo consumo con el que este monovolumen, a la venta a finales de este año, alcanzará un dato de emisiones por kilómetro realmente bajo en su segmento: 119 gramos de CO2.

Para lograrlo, los de Rüsselsheim han contado con el propulsor diesel 2.0 CDTi de 130 cv, cuya característica más llamativa es el alto par motor que puede llegar a entregar (300 Nm entre 1.750 y 2.500 vueltas). Esta unidad ha sido ligeramente mejorada en cuanto al control de la combustión, pero es exactamente la misma que montarán el resto de versiones “no ecológicas”.

Por fuera, sin embargo, hay cambios importantes. La carrocería del ecoFLEX, por ejemplo, circula 10 mm más pegada al suelo para conseguir mejorar la gestión aerodinámica, así como la rejilla del radiador puede abrirse o cerrarse en función de la velocidad para añadir otro punto a la aerodinámica. Este trabajo también está apoyado por la labor de los neumáticos de baja resistencia (con medidas 225/50 R17), un sistema Start/Stop, recuperación de energía en retención del motor y el indicador para el cambio de marcha óptimo.

Así, este Zafira Tourer promete un consumo de 4,5 litros, se librará del impuesto de matriculación gracias a sus emisiones inferiores a 120 gramos y otorgará una aceleración de lo más aceptable: 11,4 segundos. Estará a la venta a finales de año.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.