IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Peugeot i0n

Avance: Peugeot i0n

Cero emisiones

08.09.2009

La firma del león presentará en el próximo salón de Frankfurt el i0n, un utilitario eléctrico de 3,48 metros de largo que llegará a nuestro mercado a finales de 2010. Se trata de un pequeño vehículo urbano de cuatro plazas impulsado con tecnología 100% eléctrica, capaz de desarrollar una potencia de 64 CV y un par máximo de 180 Nm.

Galería: Avance Peugeot i0n Con lógicamente 0 emisiones contaminantes, el Peugeot i0n alcanza los 130 Km/h de velocidad punta, además de poseer una autonomía de 130 Km. Para ello, se sirve de unas baterías de ión-litio que pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% de su capacidad total en sólo treinta gracias a su sistema de recarga rápida.

Este vehículo incorpora un sistema denominado “caja de comunicación localizada”, el cual es capaz de realizar una llamada de emergencia (localización del vehículo en caso de accidente y activación del envío de los servicios de socorro) y permite la extracción de datos tales como el estado de la batería, los kilómetros cubiertos y el kilometraje restante hasta la próxima revisión, lo que supone una importante ayuda para la gestión profesional de los vehículos de flotas.

El i0n es un automóvil que verá la luz gracias al acuerdo de cooperación para desarrollar un vehículo eléctrico entre Mitsubishi Motors Corporation y PSA Peugeot Citroën. De esta manera, tanto el i0n como el futuro utilitario eléctrico de Citroën que todavía no se ha dado a conocer, derivan directamente del Mitsubishi iMiEV (desde el pasado junio a la venta en Japón), el cual tuvimos ocasión de probar en su fase final de desarrollo (más…) y que llegará también a nuestro país en 2010.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.