Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Porsche 911 Turbo S

Avance: Porsche 911 Turbo S

Leña al fuego

12.02.2010

Porsche comenzará a vender en mayo la nueva versión “S” de su icono por antonomasia, el 911 Turbo. Un ligero toque de distinción, mayor equipamiento de serie y 30 CV extra (530 en total) saciarán las ansias de los más extremistas...

No será hasta la celebración del Salón de Ginebra cuando conozcamos todos sus detalles al completo, pero, para ir abriendo boca, Porsche ya ha facilitado las primeras informaciones sobre su nuevo 911 Turbo S, que añade más leña al fuego al ya de por sí fascinante 911 Turbo.

Galería: Avance Porsche 911 Turbo SPara empezar, la casa de Stuttgart ha pensado en ese reducido número de mortales que no se conformarían con un 911 Turbo, aumentando en 30 CV extra la potencia del increíble motor de 6 cilindros y 3,8 litros de 500 CV que monta este automóvil. Para conseguirlo, se han llevado a cabo diversos ajustes en la centralita y pequeñas modificaciones técnicas en la mecánica (una maravilla tecnológica merced a su arquitectura tipo bóxer, turbos de geometría variable e inyección directa de combustible) que han posibilitado también incrementar el par motor hasta los 700 Nm.

Las prestaciones del 911 Turbo S hablan por sí solas: un 0 a 100 en 3,3 segundos, un 0 a 200 en ¡10,8 segundos! (moco de pavo, ¿verdad?) y una velocidad punta de 315 km/h (de momento, la firma sólo ha facilitado los datos de la variante coupé en combinación con su famoso sistema de salida “Launch Control”). Únicamente podrá ir asociado a la caja de cambios automática de doble embrague PDK; con ella, homologa el mismo gasto de combustible medio que el Turbo, 11,4 litros a los 100. La tracción es a las cuatro ruedas.

Galería: Avance Porsche 911 Turbo SEntre el equipamiento de serie que se ofrece, destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros adaptativos, el control de crucero, asientos deportivos, el volante de tres radios con levas o la tapicería de cuero en tonos bicolor. No faltarán tampoco multitud de dispositivos de ayuda a la conducción, como el Porsche Traction Management (el sistema de gestión de tracción de la marca), el control de estabilidad (PSM) o el Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye un diferencial mecánico de bloqueo variable que actúa sobre las ruedas traseras.

Faltan aún algunas incógnitas por desvelar (uno de los secretos mejor guardados es su peso), pero ya se conoce uno de los aspectos más importantes; su precio. El 911 Turbo S con carrocería coupé costará 191.513 € y 12.421 más (203.934 €) en el caso de que optemos por la variante cabrio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.