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Galería: Avance Range Rover Evoque

Avance: Range Rover Evoque

Cambio de rumbo

02.07.2010

Ésta podría ser una de las pocas excepciones en las que un prototipo se respeta casi al cien por cien en un modelo de producción. Pero si además añadimos que dicho concept-car es de hace casi cuatro años (fue presentado en Detroit en 2007) la cosa es todavía más excepcional. Sea como fuere, aquí está. El nuevo Range Rover LRX acaba de presentar oficialmente su imagen y anuncia su entrada en el mercado para 2011.

Hay varios aspectos que definirán a este coche, en general bastante distinto a lo que Land Rover nos tiene acostumbrados con sus vehículos. Lo primero es que será mucho más ligero que otros modelos como el Freelander 2 o el Discovery y que esto repercutirá en el tipo de motores que equipará desde el comienzo de su comercialización. Por ejemplo, si se respetan los materiales con los que se construyó el LRX, el cristal de las ventanillas y el techo, construidos en policarbonato, serían un 40% más ligeros que con los materiales tradicionales. Gracias a estas medidas, la marca ha anunciado que, tanto las versiones de tracción total como 4x2, no superarán un nivel de emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Tracción delantera

Lo segundo es que, como hemos dicho, el Evoque podrá equipar tracción exclusivamente delantera y se convertirá en el primer modelo de la marca con estas características. No obstante, los clientes que sigan decantándose por la tracción permanente a las cuatro ruedas tendrán esta opción disponible y podrán combinarla con el  Terrain Response, que optimiza la tracción en superficies de difícil agarre. La mejora que se anunció con el LRX Concept es que este sistema contaría con una opción “Eco” para reducir el nivel de emisiones en la conducción urbana.

Tres puertas

Por último, hay que destacar especialmente el diseño, ya que se trata de un SUV de gran tamaño pero con sólo  tres puertas y con una apariencia muy coupé. En ella destacan por encima de todo los cortos voladizos y la sensación óptica de  “techo flotante” que provoca el contraste de colores entre el techo y los pilares A y B.

Tanto el precio como los detalles quedan aún un poco lejos, ya que no será hasta el Salón de París (que se celebra a finales de Septiembre) cuando se presente de forma oficial. No obstante, la marca ya ha adelantado que su puesta a la venta será justo dentro de un año, en el verano de 2011.  

 

@AutoScout24ES

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