Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Renault Megane 2012 – Más y más opciones

Aunque el compacto por excelencia de Renault no presente demasiadas novedades a simple vista, la oferta de motores disponibles para este año se ha perfeccionado notablemente. En especial, destaca la llegada del nuevo 1.2 de 115 cv y el aumento de potencia de la versión R.S.

En marzo estará disponible… Renault pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo una actualización del Mégane en la que destaca por encima de todo la incorporación de un nuevo propulsor de pequeña cilindrada. En concreto, se trata de la motorización 1.2 TCe de 115 cv, con la que este compacto consigue una cifra de consumo de 5,3 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. La marca asegura que con esta versión, que sustituye al 1.6 16V, se pueden conseguir cerca de mil kilómetros con un solo depósito.

Además de este nuevo motor, Renault también introducirá en el nuevo Mégane sus dos últimos propulsores diesel. Se trata de las versiones 1.5 dCi 110 y 1.6 dCi 130 que ya han estrenado otros modelos de la marca. El primero de ellos, por ejemplo consigue una reducción del 12% en consumo (3,8 litros) aumentando en 20 Nm el par motor disponible (260 Nm), mientras que el segundo supera en un 20% la eficiencia del anterior 1.9 dCi de 130 cv y firma un consumo de tan sólo 4 litros.

El Mégane R.S., todavía más potente

A pesar de los tentadores datos de consumo ofrecidos por la marca francesa en sus nuevas versiones, el caramelo de esta nueva generación seguirá estando en su versión más potente. El Mégane R.S. ha sido mejorado con 15 cv adicionales y 20 Nm más de par, con lo que la cifra final de potencia se sitúa en 265 cv, un valor que hasta ahora sólo podía ofrecerse en la edición limitada Trophy. De la misma forma, el sistema de escape ha sido mejorado y perfeccionado, es ahora más abierto y ofrece un timbre más deportivo en todos los regímenes.

Leves retoques

En cuanto al diseño, el nuevo Mégane se caracteriza por incorporar luces LED en el frontal, así como algunos detalles en negro lacado y cromo en el paragolpes. El cliente dispondrá ahora de una oferta más amplia en el catálogo de llantas y aumentan las combinaciones posibles entre tapicerías y colores para la carrocería. Por último, y a la hora de equiparlo, este compacto añade al catálogo de equipamiento la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento, alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de iluminación automático.

Todos estos cambios afectan por igual a las versiones berlina, coupé y familiar. La unica carrocería que permanece sin modificaciones (de momento) es la Coupé Cabrio, de la que Renault informará próximamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más