Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Renault Mégane Sport Tourer

Avance: Renault Mégane Sport Tourer

Amplitud y versatilidad

03.04.2009

Con un maletero de 524 litros de capacidad, la variante familiar del nuevo Renault Mégane mantiene todas las cualidades del modelo compacto ofreciendo además una mayor habitabilidad y más espacio para las cosas del día a día…

La marca del rombo abandona la denominación “Grand Tour” y apuesta por llamar “Sport Tourer” a la versión con carrocería familiar del compacto francés. Este modelo conserva la misma anchura y altura que el Mégane Berlina (del cual deriva) pero aumenta considerablemente su longitud y la distancia entre ejes en 263 y 62 milímetros respectivamente. Gracias a esto, se obtiene un espacio útil mucho mayor que repercute tanto en el volumen de carga del maletero (con hasta 1.595 litros de capacidad si abatimos los asientos traseros) como en la comodidad y amplitud para los ocupantes de las plazas posteriores.

Renault ha buscado facilitar la colocación y el transporte de materiales, para ello dicho maletero cuenta con dos espacios bien diferenciados, uno para ubicar objetos de mayor tamaño y otro para los más pequeños y frágiles evitando que se desplacen durante la marcha. Además, el borde de carga del mismo se sitúa a tan sólo 56,1 cm del suelo.

Galería: Avance Renault Mégane Sport TourerEn lo que respecta a su silueta exterior, el Mégane Sport Tourer ha intentado mantener las elegantes líneas y el atractivo diseño del resto de la gama pese al incremento de sus dimensiones. Destacan las barras cromadas del techo, los nuevos grupos ópticos traseros y la caída más pronunciada de la línea de la zaga.

La oferta de motorizaciones está compuesta por cinco mecánicas gasolina y siete diésel. Por un lado tenemos un 1.4 TCe de 130 CV, un 1.6 de 100 ó 110, un 2.0 de 140 y un 2.0 TCe de 180. Por otro, un 1.5 dCi con 85 y 105 CV ó 90 y 110 (éstos últimos con filtro de partículas), un 1.9 dCi con 130 (que podemos elegir con filtro o sin filtro) y un 2.0 dCi de 150 ó 160. Según nuestra elección, tendremos asociado un cambio manual de 5 o 6 relaciones, uno automático de 6 marchas o una transmisión automática de variador continuo “CVT”.

Galería: Avance Renault Mégane Sport TourerSi hablamos de seguridad, el Megáne Sport Tourer se sitúa entre los mejores de la categoría. Entre otras cosas, disponemos de 6 airbags, control de estabilidad (“ESC”), ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado y ayuda a la frenada de emergencia. En cuanto al equipamiento de serie, hay que decir que es realmente completo, muy en la línea de las versiones Coupé (más…) y Berlina. Lo más destacable es que puede equipar el nuevo sistema de navegación Carminat Tom Tom que cuenta con pantalla panorámica de 5.8 pulgadas y mapas en 3D.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.