Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Renault Wind

Avance: Renault Wind

Doce segundos

02.02.2010

El Salón de Ginebra, cuya celebración tendrá lugar a primeros de Marzo, desvelará los secretos de la nueva carrocería compacta y descapotable de Renault. El Wind, que así se llama, es un nuevo biplaza con 3,83 metros de longitud que promete un tiempo rapidísimo en la apertura y cierre de la capota y que será asequible, según la marca del Rombo.

Galería: Avance Renault WindSobre otros aspectos como la mecánica aún no hay detalles, aunque la capacidad del maletero ya se conoce: 270 litros independientemente de si la capota va plegada o no. Un aspecto diferenciador con respecto a otros techos duros retráctiles es que el mecanismo consta de sólo dos piezas, la que actúa como cubierta del maletero y la que une ésta con el parabrisas. Ésta última tiene un eje pivotante que permite recogerla sólo girándola y no desplazándola. De ahí que el tiempo en realizar la maniobra sea tan corto.

Con el Wind, Renault abre un nuevo camino en el segmento de los compactos cabrios, ya que lo normal en este tipo de coches es que sean de cuatro plazas, no de dos simplemente. A pesar de esta diferencia, hay alternativas similares en el mercado pero no son muchas (ejemplos del Micra CC, el 207 CC, el Opel Tigra TwinTop o incluso el Fiat 500 C).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.