Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Rolls-Royce 102EX

Avance: Rolls-Royce 102EX

Decisión del cliente

23.02.2011

Rolls-Royce está tomando el pulso a sus clientes y a todo el público en general para comprobar el grado de interés y éxito que produciría una versión eléctrica dentro de su gama. Los de Goodwood han diseñado para ello un prototipo denominado 102EX (también llamado por ellos mismos “Phantom Experimental Electric”), que recorrerá numerosas carreteras de toda Europa, Asia y NorteAmérica en busca de opiniones constructivas por parte de sus clientes.

La marca todavía no ha confirmado si producirá en serie el 102EX, pero de ser así, se convertiría en el primer coche 100% eléctrico perteneciente al segmento más lujoso del mercado. Y seguro que será una tarea difícil. Hay que recordar que el Phantom (más…), modelo del que derivará este eléctrico, mide 6,08 metros en su variante de carrocería larga y pesa más de 2.700 kilos, y por tanto, encontrar una alternativa eléctrica a su motor V12, capaz de generar 720 Nm para moverlo, es ciertamente complicado.

En el Salón de Ginebra 2011 podremos conocer un poco más al detalle todas las tecnologías que barajan en Rolls-Royce para este proyecto, que también cuenta con una página web donde todos los amantes de la marca están dejando sus opiniones al respecto.      

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.