Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Seat León TwinDrive y Altea XL Electric

Avance: Seat León TwinDrive y Altea XL Electric

Cien por cien español

11.11.2011

Seat acaba de presentar dos de sus futuros proyectos a medio plazo. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Martorell, un Altea XL Electic, que se adelanta así a la fecha de comercialización del primer modelo eléctrico en serie, previsto por la compañía para 2016. Al mismo tiempo, el fabricante ha desvelado un nuevo prototipo híbrido sobre la base del Seat León, con una previsión de consumo que apenas supera los 1,7 litros.

Galería: Avance Seat León TwinDrive y Altea XL ElectricAltea XL Electic Ecomotive

Al menos por el momento,  y lejos de empezar a comercializarse al público general, este eléctrico irá a parar sólo a algunos organismos públicos de Cataluña y Madrid así como a algunas empresas que lo soliciten previamente.

Según SEAT, el Altea XL eléctrico ofrecerá 135 km de autonomía y un par motor considerablemente alto, 270 Nm, con lo que se podrá realizar una conducción cómoda y segura incluso en autovía. En estas circunstancias, podrá colocarse incluso a unos 135 km/h.

Galería: Avance Seat León TwinDrive y Altea XL ElectricComo es habitual en coches eléctricos, la ubicación de las baterías se ha realizado debajo de los asientos traseros y, según sus responsables, no afecta a la capacidad ni a la habitabilidad del interior. Sin embargo, hay otros elementos que lo distinguirán perfectamente de la competencia fuera del grupo VW, como el techo fotovoltaico. Este sistema, tras captar energía procedente del sol, podrá realizar una climatización previa del habitáculo sin necesidad de consumir energía de las baterías.

Leon TwinDrive Ecomotive

Galería: Avance Seat León TwinDrive y Altea XL ElectricUn año antes de la comercialización de este modelo eléctrico (2016), Seat lanzará su primer híbrido enchufable al mercado. Esta vez la base se ha tomado del Seat León, el cual seguirá contando con un motor de combustión interna 1.4 TSI apoyado por una unidad eléctrica que puede mover el vehículo sin consumir combustible durante al menos 52 kilómetros. La previsión de consumo que hacen desde Martorell es de tan sólo 1,7 litros por kilómetro, lo que equivale a un nivel de emisiones inferior a los 40 gramos de CO2. La velocidad máxima que puede alcanzar el Leon Twindrive, todavía en fase de prototipo, es de 170 km/h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.