Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Skoda Fabia Super 2000 – Un paso adelante

Después de haber ganado el Shalimar con el Fabia WRC, Skoda ha dado la posibilidad a Carlos Sainz de subirse al volante del Super 2000.

Profundo conocedor de todos los secretos de este modelo, Carlos Sainz ha dicho de él que “se ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de esta versión”… mero ha sido el turno de lo pilotos Jan Kopecký y Raimund Baumschlager. Después el equipo de Škoda, a través de Volkswagen Motorsport, ha decidido probar el S2000 junto al dos veces campeón del mundo Carlos Sainz. Por supuesto, no es la primera experiencia de Sainz a los mandos de un Škoda, ya que el piloto español ganó el Rally Shalymar con el Fabia WRC en noviembre de 2007. De hecho, y tras conducir esta versión, ha asegurado que conoce tan bien el Fabia que “en este test he podido comprobar cómo se ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de la versión de competición”.

PriEl piloto de Volkswagen ganó en abril el Rally Centroeuropeo a los mandos de un Race Touareg y contribuyó al doble éxito del nuevo Scirocco en las 24 horas de Nürburgring el pasado mayo.

Algo del pasado

El Fabia S2000 monta un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con cinco válvulas en cada uno. Lleva una transmisión manual de seis desarrollos y cuenta con unas medida exteriores de 3.99 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.46 metros. A diferencia del Fabia de serie, con tracción delantera, el S2000 tiene tracción a las cuatro ruedas. Además, para cumplir con las normativas de la FIA en esta categoría, el interior dispone de barras antivuelco y se han rediseñado diferentes elementos del interior.

En diciembre de 2006, el Consejo de Dirección de Škoda Auto decidió que no se podían olvidar los más de 100 años de historia de la marca en el mundo de la competición. Así, en el Salón de Ginebra Škoda presenta el estudio Fabia S2000. Este vehículo está basado en el nuevo Fabia y está previsto que sea el nuevo coche de competición de la marca. El Fabia S2000 ha sido diseñado cumpliendo con las nuevas normativas de la FIA en esta categoría que se convertirá en la más atractiva del mundial de rallies. La categoría Super S2000 abre las puertas de la competición a equipos privados y a jóvenes pilotos gracias a ser vehículos potentes y a la vez asequibles.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más