Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Avance: Subaru BRZ STI Concept

Avance: Subaru BRZ STI Concept

Más y más pistas

02.11.2011

Subaru y Toyota siguen deshojando la margarita. Ambas marcan tienen preparado un modelo en común, con tracción trasera y un potente motor atmosférico, que será comercializado a mediados del año que viene. El de Subaru tendrá el nombre de BRZ e incluso podría tener una versión STI, de la que ya se ha adelantado la primera foto oficial…

Subaru presentará en el próximo Salón de Los Ángeles la interpretación más deportiva de su último concept, el BRZ, cuya versión de producción estará teóricamente lista en 2012. Hay que recordar que este deportivo, con motor tipo bóxer y tracción posterior, es fruto de una colaboración conjunta entre esta marca y Toyota, que lo comercializará bajo el nombre FT-86 con las mismas características.

En el concept que la marca japonesa llevará a Los Ángeles destaca sobre todo la preparación estética, típica de los modelos STI comercializados por la marca, en la que destaca la mayor anchura de los paragolpes, unas llantas de mayor diámetro, el gran alerón trasero y la pareja de escapes cromados dobles en la zaga.

En cuestiones técnicas, se conoce ya que el motor será un 2.0 atmosférico de cuatro cilindros, que entregará alrededor de 200 cv en la versión básica del BRZ y que podría superar los 250 en esta variante STI. La carrocería, de tipo coupé con una longitud de 4,20 metros, estaría a la par de modelos como el Nissan 370Z o el Volkswagen Scirocco.

Subaru ha adelantado que la producción del BRZ tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Gunma, Japón. Las primeras unidades podrían estar a la venta durante el verano de 2012.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.