Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Suzuki Alto

Avance: Suzuki Alto

El más pequeño de la casa

28.10.2008

El nuevo Suzuki Alto, presentado en el Salón Internacional de París, echará a rodar la próxima primavera y será el modelo más pequeño de la marca japonesa con presencia a nivel mundial. Hasta ahora el Swift ostentaba este puesto, aunque el Splash no es tampoco mucho más largo en términos de longitud total.

El nuevo Alto está basado en el Concept-A de Suzuki y mide exactamente 3,5 metros de largo, es decir, casi veinte centímetros menos que el Swift. Su anchura es de 1,60  metros y su altura 1.47 metros. A la espera de confirmarse las opciones mecánicas con las que llegará a España, es casi seguro que el nuevo Alto incorporará el motor de gasolina 1.0 (de tres cilindros) que monta el Splash. Este bloque ofrece una potencia máxima de 65 cv y un par máximo de 90 Nm, además de un reducido consumo de combustible (4,6 l/100 km) y unas emisiones de CO2 de sólo 109 g/km. Según Suzuki, la transmisión que incorporará será manual de cinco velocidades, aunque dependiendo del mercado estará disponible la opción de transmisión automática de cuatro velocidades.

Galería: Avance Suzuki AltoLos datos de emisiones y consumo tan bajos se deben probablemente al esfuerzo que ha hecho Suzuki en cuanto al peso y aerodinámica del conjunto. El factor de resistencia es 0,30 cx y su peso es inferior a una tonelada (exactamente 955 kilogramos). Alternativas similares actualmente en el mercado podrían ser el Kia Picanto (comparativa con el Splash), Peugeot 107 o el Toyota Aygo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.