Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Avance: Suzuki SX4-FCV

Avance: Suzuki SX4-FCV

Cero emisiones

02.10.2008

Suzuki presenta su cara más ecológica en el Salón de París con el SX4-FCV, un vehículo de célula de combustible basado en el pequeño todoterreno de la marca japonesa. Este vehículo, que no emite gases contaminantes, alcanza los 150 km/h y tiene una autonomía de 250 km…

Junto a la presentación del Alto, Suzuki tendrá como gran protagonista en el Salón del Automóvil de París al prototipo SX4-FCV. Se trata de un prototipo de célula de combustible basado en el SX4 que ya ha sido autorizado por el Ministerio japonés de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo para ser probado en vías públicas de ese país.

Depósito de hidrógeno de 70 MPa

Avance Suzuki SX4-FCVEl SX4-FCV tiene una autonomía de 250 km gracias un deposito de hidrógeno de 70 MPa desarrollado por la firma japonesa. Éste es uno de los principales elementos de este vehículo, junto a una célula de combustible de alto rendimiento fabricada por General Motors, y a un condensador compacto ligero que recupera la energía al utilizar el freno y la emplea en las aceleraciones.

Esta no es la primera vez que Suzuki desarrolla un vehículo de célula de combustible, puesto que ya había realizado pruebas con tres minicoches de estas características: el MR Wagon-FCV y el Wagon R-FCV en 2003, y otro MR Wagon-FCV en 2004. Todos ellos han sido fabricados en colaboración con el gigante norteamericano General Motors.

(Suzuki también exhibirá en el Salón de París la crosscage, una moto que combina un sistema eléctrico de célula de combustible refrigerado por aire con una batería secundaria de alto rendimiento)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.