Salón de Detroit 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Toyota Prius - v y Prius c Concept

Avance: Toyota Prius - v y Prius c Concept

Dos alternativas de futuro

13.01.2011

Toyota ha presentado en Detroit una versión familiar de su híbrido por excelencia. El Prius –  v, que en realidad no es un modelo diferente ya que está desarrollado sobre la misma plataforma y cuenta con la misma tecnología, mide 4,61 metros de longitud. La diferencia de 15 centímetros con respecto al Prius se justifica únicamente con un maletero de grandes dimensiones y en la batalla, que ha crecido otros 7 centímetros. Según Toyota, éste Prius podrá ofrecer más espacio para los ocupantes y hasta un 50% más de volumen en la parte trasera, así que podríamos estar hablando de un descomunal maletero de unos 650 litros. No está mal teniendo en cuenta que sigue siendo un compacto.

Capacidad a cambio de consumo

Galería: Avance Toyota Prius - v y Prius c ConceptCon esta carrocería, es justificable que el coeficiente aerodinámico del Prius haya empeorado desde los 0,25 hasta los 0,28. También será igualmente comprensible que su dato de consumo empeore, ya que será más pesado y la potencia de sus motores seguirá sumando 136 cv. En este sentido, Toyota asegura que las primeras mediciones han dejado un consumo medio de 5,8 litros a los cien, un dato muy alejado de los 3,8 litros del propio Prius y de su compañero de tecnología Auris HSD (más…).

No obstante, Toyota ha trabajado por reducir el peso total del vehículo, instalando por ejemplo un techo panorámico fabricado en resina que aporta un 40% más de ligereza. Por lo demás, en el interior no cambian demasiadas cosas, tan sólo la posibilidad de reclinar completamente la banqueta trasera de asientos para dejar un espacio de carga cómodo.

A nivel de equipamiento sí que hay novedades, por ejemplo en lo que respecta al sistema multimedia denominado Entune, el cual será montado por primera vez en éste modelo. Con él se integrarán las comunicaciones, la navegación, los dispositivos de audio externos, el disco duro y la consulta de datos a Internet vía wireless.  

Galería: Avance Toyota Prius - v y Prius c ConceptPrius c Concept

Al margen del Prius-v, que ya está confirmado para finales de este verano, Toyota está trabajando en un modelo más pequeño, que permita reducir el coste final del producto y sobre todo que ahorre más todavía. El resultado de esta preparación es el concepto Prius c, un coche urbano, de cuatro plazas que jugaría el papel de coche exclusivamente urbano. Los planes de Toyota aseguran que en 2012 ya estará disponible, al menos en el mercado estadounidense.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.