Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Toyota Yaris – Tercera parte

A finales de este mismo año Toyota pondrá en el mercado la tercera generación de su segundo modelo más pequeño, el Yaris (target=undefined).

La presentación de este modelo totalmente nuevo se producirá probablemente en el Salón Internacional de Frankfurt, una cita donde además de este nuevo diseño se proporcionarán más detalles sobre la versión híbrida que se añadirá a la gama poco después del lanzamiento. De momento, lo único que avanza la marca  son los cambios en el interior y en la carrocería. En estos apartados, los detalles más significativos pasan por unos intermitentes colocados en las carcasas de los retrovisores, un limpiaparabrisas único en lugar de dos y un nuevo aspecto para la consola central (con pantalla de navegación de mayor tamaño y nuevos controles de la climatización) así como el cuadro de instrumentación, que pasará a situarse detrás del volante y contará con relojes más grandes y visibles.

Del lado del diseño cambian sustancialmente los faros, bastante más estrechos y afilados, que siguen cubriendo tanto el paragolpes como el capó y las aletas. El frontal sigue teniendo básicamente el mismo aspecto, aunque se han añadido algunos retoques, como el cromado en la rejilla superior, una boca inferior mucho prominente y faros antiniebla integrados en nuevas molduras.

Tres motores iniciales

Todavía falta mucha información por confirmar en cuanto a las diferentes motorizaciones, pero no obstante los responsables de Toyota han adelantado que el Yaris contará con la última generación de motores bajo el sello Optimal Drive. Así, los únicos confirmados hasta la fecha serían el 1.0 VVT-i y 1.3 VVT-i en el apartado de gasolina y el 1.4 D4-D como primera opción diesel. En prinicipio las potencias de estos tres motores no variarían, con lo que estamos ante mecánicas que, respectivamente, ofrecerían 69, 101 y 90 cv. El Yaris híbrido, aunque no tiene todavía una fecha de producción confirmada, podría alargar su espera fácilmente hasta la segunda mitad de 2012.

El nuevo Yaris será producido en la planta que Toyota tiene en Valenciennes, Francia.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más