Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Volkswagen Cross Coupé TDI

Avance: Volkswagen Cross Coupé TDI

1,8 litros... ¿realidad o ficción?

06.03.2012

Volkswagen presenta en Ginebra una primicia mundial que ya está dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Se trata de la versión TDI del Cross Coupé, una nueva carrocería SUV dentro de la marca de Wolfsburgo llamada a ser el “Q3 de Volkswagen” con la que han obtenido un primer registro de 1,8 litros de consumo mixto según ciclo NEDC. Increíble, pero cierto.

La cosa pintaba muy interesante tras la presentación del concept Cross Coupé en el Salón de Tokio del año pasado. Entonces, un par de propulsores eléctricos unidos a un motor de gasolina TSI de 150 cv ofrecían hasta 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo que planteaba consumos realmente interesantes para tratarse de un todocamino con más de 1,5 toneladas de peso. La cifra oficial de este concept “enchufable” giraba en torno a los 2,7 litros, es decir, muy poco para estar hablando de una carrocería todocamino similar a la que puede ser un Audi Q3 o un Range Rover Evoque.

1,8 litros, a pesar de los más de 300 cv

Galería: Avance Volkswagen Cross Coupé TDISin embargo, Volkswagen no ha dado una sino varias vueltas de tuerca a esta idea y ha pulverizado completamente el consumo basándose en la misma idea, pero con un motor TDI ‘cuatro en línea’ como eje central. Así, este nuevo Cross Coupé está propulsado mediante la combinación de un motor de inyección directa turbodiésel y dos unidades eléctricas, con las que consigue un régimen de potencia de 306 cv y  unas cifras de consumo (NEDC) de 1,8 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son igualmente bajas, con tan solo 46 gramos por kilómetro, mientras que las prestaciones generales podrían ser las de una versión convencional debido a su alta potencia. De esta manera, y a pesar de sus 1.858 kilos de peso, el Cross Coupé alcanzaría una velocidad máxima de 220 kilómetros a la hora.

Gasolina o diesel, TSI o TDI. Lo cierto es que el Cross Coupé ya ha dado bastante de qué hablar y ésta no es más que la confirmación de que pronto veremos un modelo de producción definitivo. De seguir por este camino, Volkswagen podría ser el fabricante con el SUV híbrido enchufable más eficiente del mundo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.