Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Volkswagen Golf GTI – De pura raza

Se ha hecho larga la espera, pero parece que tendrá su recompensa. El nuevo Golf GTI llegará en el mes de Abril al mercado después de ver la buena acogida y críticas en su modelo de base.

Un conocido motor 2.0 TFSI con 211 cv de pura raza bastará para cautivar a todos los enamorados de estas siglas. El GTI llega por fin al mercado… Volkswagen ha recurrido al motor que ya montan otros modelos de Audi como el A3, A4 o el mismo Q5. En total, y con respecto al GTI anterior, la evolución en cuanto a potencia se cifra en 11 cv. Podría decirse que el GTI es un restyling del anterior, ya que su motor es exactamente el mismo salvo por las modificaciones que lo hacen más potente.

El nuevo GTI barre literalmente las prestaciones del más potente de los Golf VI (más…). Su aceleración baja de los 7 segundos (de 0 a 100 en 6,9) y su consumo es bastante contenido dada su elevada potencia (7,3 litros según ficha técnica). Aunque se podrá adquirir con cambio DSG de 6 marchas, estos datos son válidos para la caja de cambios manual de 6 desarrollos. Con el automático de doble embrague las prestaciones son prácticamente las mismas y sólo es destacable una décima más de consumo.

Reconocido al instante

Cualquiera reconocería la silueta del GTI nada más verlo. Casi toda la delantera (por ejemplo antinieblas, faros y rejilla) están diseñadas de una forma diferente y están personalizadas. Por ejemplo, la rejilla cuenta con una línea roja y el logo GTI a modo identificativo. En la parte trasera, el alerón es más pronunciado, hay dos salidas de escape y en el lateral se han instalado unos llamativos faldones de plástico negro. La personalización exterior del GTI se podrá hacer gracias a las llantas (disponibles en 17” y 18”) con ruedas de 225/45 o 225/40 respectivamente.

Además de las suspensiones, que son diferentes al resto de la gama Golf, los datos aerodinámicos del GTI se ven directamente beneficiados por la carrocería, que se ha rebajado 22 milímetros en el eje delantero y 15 mm en el trasero. Con estas modificaciones el coeficiente de resistencia es de 0,32.

Otra de las cosas más importantes del nuevo GTI es que equipará el recientemente conocido WOKS, un sistema que permite evitar latigazos en el cuello en caso de impacto y gracias al cual (según la marca) el nuevo Golf ha obtenido cinco estrellas en los últimos test EuroNCAP (más...). Los asientos de serie, para decepción de muchos, son de tela. El revestimiento en cuero es opcional, mientras que el volante achatado en su parte inferior, los pedales en aluminio y todas las costuras rojas que identifican a los modelos GTI (en el volante, palanca, pomo) son de serie.

Entre el equipamiento incluido destaca el control de estabilidad, climatizador, ayuda al aparcamiento ParkPilot, faros antiniebla y un airbag de rodillas para el conductor. Como opcion se puede montar el control de velocidad activo(cuyo rango de funcionamiento está comprendido entre los 30 y los 210 km/h), asistente automático para aparcar Park Assist (en su segunda generación) o lailuminación adaptativa bixenón.

Otras versiones: Collectors Edition & Bluemotion

Según Volkswagen se trata del Golf más exclusivo de todos los tiempos, y eso se deja notar hasta en el nombre con el que lo han bautizado. El Collectors Edition es una versión del Golf que exteriormente se caracteriza por un azul muy oscuro llamado “Moonlight blue efecto perla”, que está presente incluso en la parrilla delantera, y unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas acabadas en brillo exclusivo.

En el interior el protagonista es el cuero natural, que está presente en los asientos, la consola central y las puertas. Tiene un tono marrón que recuerda a los zapatos italianos hechos a mano y que ha sido elegido por el mismo Walter de Silva. El jefe de diseño del nuevo Golf también aparece en las bandas laterales de los asientos, que tienen estampadas sus siglas (WDS), y que configuran uno de los detalles más atractivos del Collectors Edition junto al revestimiento en aluminio de las puertas que incluyen adhesivos con el nombre de la versión.

Estudio Golf BlueMotion

Si al Golf Collectors Edition le caracteriza la exclusividad, al Bluemotion lo hace el respeto al medio ambiente. Y es que con esta versión los ingenieros alemanes han conseguido reducir el consumo de combustible hasta los 3,8 litros y las emisiones de CO2 hasta los 99 gramos por kilómetro recorrido, convirtiéndose en el automóvil más ahorrador del mundo en su clase. Esto lo ha conseguido gracias a las prestaciones del nuevo turbodiésel Common-Rail de 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo, a la caja de cambios manual de 5 velocidades con las relaciones más largas, a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y a medidas aerodinámicas especiales.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más