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Galería: Avance Volkswagen Passat 2014

Avance: Volkswagen Passat 2014

¡Cazado!

26.11.2013

2014 es el año del Volkswagen Passat. Tras el éxito del lanzamiento del nuevo Golf y sus numerosas variantes, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg ya tiene tiempo y recursos para centrarse en el remake de otro de sus clásicos de la clase media. Ya era hora, ¿no? A pesar de que la actual generación lleva sólo tres años en el mercado, hay que tener en cuenta que no es más que un lavado de cara del Passat 2005. El sucesor será construido desde cero.

El nuevo principio de arquitectura modular implantado en Volkswagen también tiene que ver con la nueva generación del Passat. La práctica de encajar las mismas piezas para conseguir modelos muy diferentes no sólo lleva a ahorrar costes, sino también a ahorrar peso (hasta 100 kg), ganar espacio y conseguir una eficiencia y dinámica mucho mejor. Sin embargo, esto no quiere decir necesariamente que el precio del nuevo Passat, ahora disponible desde 24.000 euros, vaya a ser menor.

Galería: Avance Volkswagen Passat 2014Los interesados en el nuevo Passat tendrán que armarse de paciencia, ya que hasta que lleguemos a verlo puede que pase tranquilamente un año. El estreno tendrá lugar casi seguro en el Salón de París de 2014, justo durante el próximo otoño. Sin embargo, los cazadores de prototipos y nuevos modelos en fase de prueba ya han pillado in fraganti a las versiones sedán y station wagon. Aunque ambas carrocerías estaban muy disfrazadas y envueltas en el clásico traje de cebra, al menos hemos podido ver el dibujo definitivo de las luces traseras y los faros del frontal. Aunque el prototipo cazado contaba con luz halógena, los opcionales de xenón y por LED también seguirán figurando como extras en la nueva generación.

Más espacio

A pesar de la máscara se puede ver en las dos versiones unos voladizos más cortos, tanto en el modelo combi como en el sedán. Mientras que en el tres volúmenes el techo  cae de forma plana hasta la parte trasera, en el combi se ha respetado un formato más clásico en el que la principal orientación es el espacio. La distancia entre ejes es aproximadamente cuatro centímetros más larga en el Passat, aunque probablemente no crezca en longitud total (seguirá estando en torno a los 4,75 metros), ofreciendo más espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Galería: Avance Volkswagen Passat 2014Los motores que van a utilizarse en la próxima generación no están todavía muy definidos. Sí sabemos que se utilizará el actual turbo de gasolina de cuatro cilindros y también otros motores diesel. No habrá muchos cambios en los niveles de potencia y se partirá de una versión ahorradora de 100 cv BlueMotion que probablemente consuma menos de cuatro litros de diesel. Habrá también un nuevo seis cilindros con 300 caballos de fuerza y, probablemente, otro de 250 de cuatro cilindros. Además, existirá una variante plug- in híbrida e incluso una eléctrica y otra de gas natural. Las cajas de cambios serán de seis velocidades en el caso de ser manuales y existirá la opción de combinar el doble embrague DSG con tracción en las cuatro ruedas (Haldex).

Ya probado

Hace algún tiempo pudimos probar las nuevas técnicas de seguridad que vendrán con el Passat. Entre estos sistemas figura un mejorado asistente de aparcamiento con más visibilidad gracias a la cámara 3D, un auxiliar de emergencia que detecta cuando el conductor no está en condiciones de conducir y el coche frena automáticamente, así como el sistema de detección de colisión trasera. Entre otras cosas, el Passat consigue pretensar los cinturones cuando detecta una posible colisión.

El Passat B8 (denominado así internamente) llegará a finales de 2014, primero como variante sedán y después como station-wagon. No mucho tiempo después será el turno para el VW CC, el cual es posible que haga su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya en marzo de 2015. Pero esto no es suficiente para Volkswagen. En la planificación de la marca también hay rumores para la implantación de un verdadero coupé de dos puertas y de un convertible, en la misma línea de lo que es hoy en día el Audi A5. Esto podría suponer el reemplazo definitivo del VW Eos o una alternativa más grande y lujosa. Por último, podría darse el caso de que haya una versión del Passat tamaño XL, un coche que serviría de punto intermedio entre el Passat y el Phaeton. No obstante, es probable que sólo el mercado chino pueda acoger un coche de estas características.

 

@AutoScout24ES

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