Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Volvo V60 Plug-In Hybrid

Avance: Volvo V60 Plug-In Hybrid

Un extraño entre híbridos

27.01.2011

Hace ya tiempo que Volvo anunció el comienzo de nuevos trabajos bajo la joint-venture con Vattenfall, una empresa especializada que debía encargarse de suministrar componentes eléctricos para los futuros modelos híbridos de la marca Sueca. El trabajo ya ha dado sus frutos, y se han materializado en este V60 Plug-In Hybrid, un híbrido-diesel-enchufable que de momento se comercializará con la carrocería familiar del S60 y que llegará al mercado en 2012…

Volvo se ha reservado la mayor parte de la información para su presentación oficial en Ginebra el próximo mes de Marzo, pero por lo menos han adelantado algunos rasgos generales que definen a este nuevo híbrido. A diferencia del esquema de los híbridos convencionales  (gasolina+electricidad), el modo de propulsión del V60 Plug-In Hybrid está basado en dos motores, un diesel 2.4 de 215 cv y otro eléctrico que aporta 70 cv más.

Galería: Avance Volvo V60 Plug-In HybridTotal o trasera

Estas dos cifras de potencia se dedicarán cada una a uno de los ejes del coche, es decir, habrá 215 cv de potencia aplicados sobre las ruedas delanteras mientras los otros 70 se ejercerán únicamente sobre el tren posterior.

Así, Volvo asegura que se puede convertir este V60 en un coche de tracción trasera cuando circulamos con el motor de combustión apagado y que teóricamente las baterías de ion-litio le proporcionan una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Debido a esto, los suecos han conseguido un registro de consumo en condiciones de homologación que no llega a los dos litros cada cien kilómetros (1,9 litros). En el resto de los casos, el coche funcionará como un tracción delantera y dispondrá de los 440 Nm que ofrece su propulsor diesel de cinco cilindros alineados.

Galería: Avance Volvo V60 Plug-In HybridEn Ginebra

Volvo presentará este modelo en el Salón de Ginebra, donde conoceremos los datos definitivos sobre consumos, tiempos de recarga de las baterías, precios y equipamientos ofrecidos en esta versión híbrida.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.