Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Blog Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Blog: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Volando en el 'Infierno Verde'

29.09.2017

Si hace unos días os traíamos el éxito logrado por Porsche con su 911 GT2 RS, hoy la enhorabuena va directamente a parar a Alfa Romeo, porque su Stelvio QV se ha convertido en el SUV más rápido en completar los 20,6 km de Nürburgring Nordschleife.

Hace ya tiempo que los SUV o todocamino dejaron de ser esos vehículos polivalentes, aptos para circular por cualquier terreno. Su transformación ha sido tal, que las principales marcas han visto un filón en las denominadas versiones deportivas. Para que nos hagamos una idea, los fabricantes han metido en una carrocería alta, grande y muy separada del suelo, los motores y la puesta a punto de auténticos deportivos.

Así es como ha nacido uno de ellos, el cual, además, supone la primera incursión de Alfa Romeo en este segmento. En efecto, nos referimos al Stelvio y más concretamente a su versión de altas prestaciones: Quadrifoglio. Una auténtica bestia alimentada por un motor de gasolina 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV que, según sus mediciones oficiales, solo necesita 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado llegando a marcar una punta de velocidad de 284 km/h.

Volando en Nürburgring

Con argumentos como esos, es normal que la firma italiana haya decidido meterle en el mismísimo Infierno Verde para ver de lo que era capaz, y el resultado no ha podido ser más que satisfactorio. Si hace unos días os traíamos el éxito logrado por Porsche con su 911 GT2 RS, hoy la enhorabuena va directamente a parar a Alfa Romeo, porque su Stelvio QV se ha convertido en el SUV más rápido en completar los 20,6 km de Nürburgring Nordschleife.

El tiempo marcado: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, que le ha permitido mejorar en nada menos que ocho segundos el anterior récord conseguido por el Range Rover Sport SVR. El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.