Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Blog: Alianza Renault-Oktal

Blog: Alianza Renault-Oktal

En busca del vehículo del futuro

05.07.2017

El grupo francés Renault se ha asociado con la también francesa Oktal para fomentar los ensayos con vehículos autónomos en un entorno virtual.

Esta adquisición permitirá a Renault y a la Alianza Renault-Nissan conseguir "un conjunto de tecnologías punteras para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual".

La alianza Renault-Nissan se ha fijado como objetivo lanzar en 2020 más de 10 vehículos con "prestaciones de vehículo autónomo", para lo que ya ha iniciado ensayos virtuales utilizando el programa de simulación SCANeR, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

Según Gaspar Gascón, director de Ingeniería Producto del Grupo Renault, la asociación con Oktal, una filial de Sogeclair, refuerza la estrategia del Grupo para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.