Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Blog: Conductor

Blog: Conductor

Claves para improvisar una escapada

17.02.2017

Ahora mismo estamos en una época complicada en lo que a vacaciones se refiere. Con las Navidades ya completamente olvidadas y el verano aún muy lejos, el único consuelo que nos queda es la Semana Santa. Sin embargo, esta no llegará hasta mediados del mes de abril. Eso implica casi dos meses sin una sola festividad. Pero no te apures, si no quieres volverte loco, ¿qué te parece una escapada improvisada? Sí, parece una tontería, pero salir de vez en cuando de la rutina laboral y hogareña de tu puede servir para recargar pilas. Ahora bien, si te da pereza empezar a organizarlo, tampoco te preocupes, con la ayuda de Citroën te traemos una serie de claves para que el plan viernes-domingo sea exquisito.

Las cosas claras: Antes de partir, piensa si te merece más salir el viernes por la tarde y ‘comerte’ todo el atasco, o descansar bien en tu casa y salir a primera hora de la mañana el sábado. Ten clara la dirección que vas a tomar –por aquello de la climatología- e incluso la región a visitar. Podemos quedarnos cerca de casa o aprovechar para conocer zonas algo más lejanas, siempre que no acabemos perdiendo el tiempo en lugares que no queremos pisar

Mejor por carreteras secundarias: Si vas a estar cerca de casa, es mejor que no pises una autopista, salvo para ir algo más lejos. Las carreteras secundarias permiten ver más cosas alrededor y cruzar pueblos, descubrir lugares en los que quizá parar...

Para y desvíate: La idea es ir sin plan, pues un road trip, más que ningún otro viaje, es para disfrutar en sí, no para alcanzar destino. Si de pronto encontramos un pueblo que parece bonito, ¡para!; si atravesamos un bosque y vemos un camino atractivo, aparcaremos para caminar por él, ¡hazlo!; si advertimos una desviación que anuncia un mirador o cualquier otro punto de interés, ¡tómala!

Sobre la marcha: No reserves alojamiento para no limitar tu libertad el resto del día. Desde las 6 de la tarde, empieza a estar atento a los pueblos que pueden ser susceptibles de pasar la noche. Si no aparece nada a primera vista, pregunta a la gente: tarde o temprano aparecerá, al menos, una pensión.

El móvil, apagado: Se trata de arriesgarse y dejarse sorprender. Nada de apps, Booking o TripAdvisor. Es mejor improvisar y descubrir lugares maravillosos... e incluso rincones no tan maravillosos pero quizá anecdóticos, incluso preguntando a los lugareños.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.