Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Blog Ford

Blog: Ford

El TT cumple 100 años

28.07.2017

Seguro que has oído hablar del Ford T, el icónico modelo que se convirtió en éxito global pero… ¿Te suena el Ford TT? Aunque menos conocido, también causó gran impacto como precursor de las furgonetas y pickups actuales, incluida la Transit.

Ford está de celebración ya que su modelo TT cumple 100 años. En 1917 se lanzó al mercado la primera furgoneta de Ford, uno de los precursores de las pick up. La marca ofrecía la posibilidad a sus clientes de transformar el Modelo T en un vehículo con cabina y un área posterior abierta que la permitía transportar grandes pesos.

El TT era más largo y robusto que su antecesor e incorporaba un chasis específico con una distancia entre ejes de 315 centímetros, 61 centímetros más ancho que el T. De la misma forma, la suspensión trasera estaba reforzada para soportar bien el peso. En cuanto a la mecánica, el TT montaba un motor de cuatro cilindros de 20 CV de potencia que se arrancba con una manivela en el frontal.

Se lanzó primero en Estados Unidos, pero muchas unidades fueron fabricadas en Manchester y finalmente, 10 años después, fue reemplazado por el Ford AA.

“Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”, asegura Hans Schep, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.