Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Blog Jaguar E-Pace

Blog: Jaguar E-Pace

Un auténtico salto mortal (vídeo)

25.07.2017

Salto mortal y Record Guiness mundial, así se las gastan los chicos de Jaguar. El primer SUV compacto de la marca británica que está llamado a ser todo un éxito de ventas, el E-Pace. Se presentó, como no podía ser de otra forma, por todo lo alto dando un impresionante looping de más de 15 metros en el centro de Londres que aún nos deja boquiabiertos.

Un salto así no se consigue de un día para otro sino que es el resultado de un meticuloso estudio matemático y mecánico. Todo se calculó al milímetro para reducir los riesgos al mínimo y, una vez elaborados los números, se realizaron numerosas pruebas reales para probar el comportamiento dinámico del coche en el aire y comprobar si había algún cabo suelto. Probaron el salto en un hinchable donde impactaba el Jaguar E-Pace (puedes leer la reseña completa aquí) primero conduciendo de forma autónoma y luego a manos de Terry Grant, el piloto profesional de acrobacias poseedor de 21 Record Guiness, que fue el encargado de llevar a cabo el salto.

Galería: Blog Jaguar E-Pace

El 13 de julio fue la fecha elegida para que Grant se subiera a lomos del Jaguar para su debut mundial. El piloto realizó un giro de 270 grados para completar la pirueta, una maniobra jamás vista con anterioridad. El Jaguar E-Pace recorrió en total 15.3 metros de largo durante la acrobacia, lo cual le ha valido para proclamarse como el salto más largo jamás dado de este tipo.

Para lograrlo, Terry Grant impulsó el coche por una plataforma de 160 metros hasta alcanzar unas rampas especiales diseñadas por ordenador que asegurarían el nivel de impulso óptimo para volar por el cielo de Londres.

Lejos de las acrobacias mortales, el nuevo E-Pace tiene como objetivo aumentar las ventas de la firma británica, al entrar en uno de los segmentos con más movimiento del mercado. Con este modelo Jaguar ya tiene rival para el segmento C-SUV Premium, donde competirá con otros viejos conocidos como el BMW X1 o Audi Q3. Estará en nuestros concesionarios a partir de 37.450 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.