Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Blog Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Blog: Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Subastado por 1,2 millones de euros

16.10.2017

El Mercedes-Maybach G650 Landaulet ha sido recientemente subastado durante el Grand Prix de Zoute, un clásico concurso de elegancia celebrado en Bélgica donde los bolsillos más desahogados pujaron hasta alcanzar la desorbitante cifra de 1,2 millones de euros. El dinero recaudado ha ido a parar a la fundación Laureus, respaldada por Mercedes.

Este Clase G ha sido la última unidad disponible de una serie de 99 que Mercedes-Maybach pretende producir. También es el primer modelo que se lanzará desde la fábrica de Graz (Austria), donde se monta este vehículo superlativo de manera casi artesanal. Y, para distinguirlo del resto de modelos de la Clase G, este Landaulet ha recibido un logotipo de Laureus, colocado discretamente al lado de la estrella de Mercedes.

Galería: Blog Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Galería: Blog Mercedes-Maybach G650 Landaulet

La fundación Laureus, para quienes no lo sepan, está apoyada desde hace tiempo por el fabricante alemán y ayuda a que la práctica del deporte sea accesible para los niños más desfavorecidos.

Precio de salida, 450.000 euros

Una vez conocido el modelo a subastar, se congregaron unos 300 clientes dispuestos a adquirir un Clase G ‘firmado’ por Maybach. La casa de subastas Bonhams había lanzado un cálculo particularmente razonable, poniendo el precio de salida en 450.000 euros para un automóvil que en realidad cuesta al menos 700.000. Sin embargo, los compradores eran numerosos y, obviamente, todos estaban firmemente decididos a llevar a la Clase G a su hogar.

Galería: Blog Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Galería: Blog Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Después de calentarse en las primeras fases de la puja y, tras una pausa en la subasta de alrededor de 800.000 euros. A partir de ahí, las pujas rápidamente superaron el millón de euros y, finalmente, el martillo detuvo el juego en los 1,2 millones de euros. Willy Michiels, ex propietario de Napoleon Games, fue el más ambicioso de todos los participantes y enriqueció su garaje con la presencia de este clase G650 Landaulet, un todoterreno bestial equipado con motor V12 biturbo de 6.0 litros, 630 CV y 1.000 Nm de par motor..

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.