Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Blog: Mitsubishi

Blog: Mitsubishi

¡Feliz siglo Model-A!

25.08.2017

Estamos de celebración y no es para menos ya que el Model-A, el primer automóvil fabricado por Mitsubishi, cumple 100 años.

El primer Model-A vio la luz en agosto de 1917 y fue fabricado como un coche para transportar pasajeros. La producción comenzó en la planta de Mitsubishi Shipbuilding Co. aunque en mayo de 1920 se trasladó a Nagoya. Sin embargo, después de cuatro años y con la fabricación de 20 coches y 2 prototipos, la producción del Model-A fue detenida en 1921 debido a la construcción de aviones, el primero fue el 1MF biplano.

Se lanzaron dos prototipos del Model-A que fueron exhibidos en el edificio Yaesu, en el distrito de Marunouchi (Tokio) y en la Exposición de la Paz, también en Tokio, en donde consiguió atraer una gran expectación.

El elegante Model-A era robusto e innovador para la época.  Con unas medidas de 3,83x 1,62x 2,07 tenía un interior bastante amplio y cuidado pensado para el transporte de pasajeros. Como recuerda el Sr. Ushida, uno de los implicados en su fabricación: “El coche tenía un interior para los pasajeros bastante grande, fabricado en madera y un motor de 35 caballos. Los límites del coche en movimiento dependían de las habilidades al volante del conductor. La cabina fue fabricada sobre la experiencia que se tenía en la producción de carruajes tirados por caballos, por lo que era extremadamente pesado para su tamaño.”

Blog Mitsubishi

Bajo el capó, el Model-A montaba un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros que era capaz de entregar una potencia de 35 CV y que permitía alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.

El Mitsubishi Model-A fue comercializado y vendido por Ohte-Shokai K.K., una compañía creada conjuntamente por Mitsubishi Shipbuilding y Mitsubishi Corporation en 1918, con el propósito de importar y vender automóviles y neumáticos fabricados en Estados Unidos.

A pesar de su escasa producción, únicamente 20 unidades, el Model-A se convirtió en un pionero para Japón y para la propia marca. Por eso en 1972 Mitsubishi quiso rendir un homenaje a este vehículo y construyó una réplica exacta con materiales de la época que se exhibe en el museo “Mitsubishi Auto Gallery” (MAG). ¡Feliz Siglo!

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.