Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Blog: Por qué los conductores ingleses temen a los BMW azules – El temor a los BMW azules

Si te encuentras con un BMW azul por la carretera, será mejor que no enfades a su conductor... Al menos, esa es la conclusión de un estudio británico, que los señala estadísticamente como más agresivos que los que tienen otros coches.

El estudio de la web de descuentos VoucherCodesPro, llevado a cabo con 2.837 conductores de Gran Bretaña, señala como principales sospechosos de desatar su ira en la carretera a los varones de entre 35 y 50 años con BMW azules. Otros muchos encuestados también señalaron a los propietarios de Land Rover, Subaru, Audi y Vauxhall -marca bajo la que se comercializan los modelos de Opelen el Reino Unido-. Las formas más habituales de perder los nervios al volante son gritar e insultar a los demás usuarios, seguidas de la conducción errática y los gestos obscenos. Los hombres se enfadan mientras conducen una media de siete veces a la semana, por las tres veces de las mujeres.

En general, los coches de color azul fueron identificados como los que más suelen llevar dentro a conductores agresivos, con independencia de la marca. Los otros colores que asustan a muchos cuando se los encuentran en la carretera son el negro, el verde, el rojo y el plateado.

Otro de los datos revelados por este estudio es el de la hora a la que los conductores se ponen más agresivos: las 17:45 h. La explicación más probable es que la mayoría de ellos se encuentran atrapados en el atasco de vuelta a casa y pierden los nervios... en especial, los viernes, con las prisas por empezar el fin de semana. Los lunes por la mañana son la siguiente franja horaria con índices más altos de crispación.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más