Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Blog: Porsche 911 GT2 RS – 'Fast and furious' en Nürburgring

El 20 de septiembre, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito de Nürburgring Nordschleife, Porsche ha establecido un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera con su 911 GT2 RS. Procura no pestañear, porque entonces te lo perderás.

El 918 Spyder estableció un antes y un después en la historia de Porsche al convertirse en el primer hiprdeportivo de la firma de Stuttgart. Sin embargo, llevar ese cartel colgado no tiene que convertirte, ni mucho menos en el más rápido. Si bien su aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos dice mucho de él, cuando alguien quiere saber si un deportivo es realmente rápido, lo mete directamente en El Infierno Verde, también conocido como Nürburgring Nordschleife.

Eso precisamente es lo que ha hecho la propia Porsche, aunque esta vez no se trata de ninguna evolución del comentado 918 Spyder, sino que por los 20,6 kilómetros del trazado alemán ha rodado nada menos que el 911 GT2 RS. Cuando el piloto alemán de 30 años Lars Kern comenzó la vuelta pasadas las 19:11 de la tarde pocos imaginaban que solo 6 minutos y 47,3 segundos después, el mismo coche, equipado con el paquete Weissach (que mejora el rendimiento gracias a los 30 kilos menos de peso), cruzaría de nuevo la línea de meta.

Vuelo a ras de suelo

En ese preciso instante, máquina y hombre se convertían en los más rápidos del mundo, destrozando el récord logrado por el Lamborghini Huracan Performance (6:52:01 minutos) y el Radical SR8 LM (6:48:28), al tiempo que le hacía ser nada menos que  9,7 segundos más veloz que el comentado 918 Spyder.

El 911 GT2 RS que ha logrado pulverizar el récord, monta el conocido motor bóxer de seis cilindros, con 700 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Entre sus características, además del mencionado paquete Weissach, montaba unos neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y circuló bajo unas condiciones meteorológicas ideales, logrado así una velocidad media de 184,11 km/h.

Con razón, Andreas Preuninger, director de la Gama GT, decía al final: “La clase del GT2 RS no sólo la demuestra el récord logrado, sino también su rendimiento consistente en cada vuelta. Estamos especialmente orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el récord una y otra vez”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más