Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Blog: Subaru WRX STI Type RA NBR Special

Blog: Subaru WRX STI Type RA NBR Special

La bestia de Nürburgring

26.07.2017

Subaru no para de cosechar éxitos. A los hitos conseguidos en la Isla de Man y en el Festival of Speed de Goodwood donde logró colgarse la medalla de bronce, se le suma el récord conseguido en el asfalto del “Infierno Verde”. El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha conseguido completar los 20,6 km del circuito alemán en menos de 7 minutos, un tiempo que lo catapultan al top de las berlinas más veloces de Nürburgring junto a otros coches de renombre como el Porsche 918 Spyder o el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce.

Concretamente, el Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha logrado un tiempo de 6 minutos y 57,5 segundos, un crono muy similar al conseguido por el Porsche 918 Spyder que marcó en su momento un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Esta hazaña ya la intentó el pasado 19 de mayo pero hubo que retrasarla hasta el 21 de julio por las inclemencias meteorológicas.

El Director de Comunicación de Subaru USA Dominick Infante ha resaltado: “hemos traído el WRX STI Type RA NBR Special para establecer un nuevo récord, y despertar el interés por el nuevo WRX STI Type RA que se lanzará este año. El WRX STI RA ofrecerá un gran producto, con unas características técnicas y diseño mejorado, y una conducción superiores al modelo actual”.

Al volante, el piloto neozelandés, Richie Stanaway fue el encargado de batir el récord en suelo alemán. El piloto ha contado con un monstruo sobre ruedas que bajo el capó alojaba un motor 2.0 bóxer turbo con una potencia de 600 CV y 8.500 rpm para un peso inferior a 1.200 kilogramos. Casi el doble de potencia que el modelo de calle. Esto se combina con una caja de cambios secuencial con embrague automático sacada del WRC con cambio de levas, neumáticos slick Dunlop y tracción AWD (Symmetrical All Wheel Drive). Un cocktail que redunda en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h a 8.500 rpm en la marcha más larga.

Blog Subaru WRX STI Type RA NBR Special

El WRX STI Type ha sido desarrollado por Prodrive sobre la base del WRX STI 2017 de serie con el único objetivo de batir el récord de coche de 4 puertas más veloz en Nürburgring. El coche incorpora un rediseñado pack aerodinámico donde destaca un alerón trasero practicable.  A máxima velocidad el paquete completo ofrece una carga aerodinámica de 294 kg.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.