Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Blog: Vídeos

Blog: Vídeos

AutoScout24 en el ALD Ecomotion Tour

12.06.2017

AutoScout24 ha participado en la X edición del ALD Ecomotion Tour, un divertido evento organizado por la compañía de alquiler de flotas ALD Automotive y que este año ha tenido como ganador al Honda Civic 1.5 Executive, un coche con el que se consiguió reducir el consumo de combustible homologado un 21,36%. Te contamos cómo fue nuestro paso por esta prueba. No te pierdas el vídeo...

El ALD Ecomotion Tour es una iniciativa que pretende demostrar la importancia de una actitud responsable al volante para reducir al mínimo la huella ecológica. “Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Adoptar una actitud responsable al volante reduce la huella ecológica y nos permite a todos salir ganando, puesto que cuidamos de nuestro medioambiente y además lo hacemos de nuestra seguridad vial y de la del resto de conductores” expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

La décima edición del ALD Ecomotion Tour ha contado con la partición de 19 fabricantes y 26 vehículos que han recorrido más de 400 km entre las comunidades de Madrid y Extremadura. Esta iniciativa comenzó el 1 de junio en las instalaciones de ALD Automotive en Madrid y finalizó en el municipio de El Gordo en la provincia de Cáceres. Finalmente, todos los participantes regresaron al municipio madrileño de El Escorial para conocer los resultados y hacer entrega de los trofeos.

Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo han cedido vehículos que están disponibles en la actualidad en el mercado, tanto de motorización de gasolina o diésel como híbridos en los segmentos de turismos, SUV y comerciales ligeros.  

El Opel Insignia ha ganado en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos, con una reducción del 11,24%. Por su parte, en la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos el vencedor ha sido el Honda Civic y en la categoría de vehículos híbridos el Hyundai Ioniq se ha alzado como ganador. Además, Fiat Dobló Cargo Base se ha posicionado en primer lugar en el apartado de comerciales ligeros y, por último, el Volkswagen Tiguan lo ha hecho entre los modelos SUV.

Tras la celebración del ALD Ecomotion Tour, ALD Automotive plantará 300 árboles en el bosque ALD, situado en el Parque Regional de Guadarrama en Madrid.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.