Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Blog: Vídeos – Ir en bici de noche no será un problema

Una empresa polaca ha inventado el primer carril bici que brilla en la oscuridad. Absorbe la energía solar y es capaz de mantener el pavimento ‘encendido’ durante más de 10 horas.

Ir en bici tiene múltiples ventajas pero cuando la luz solar se desvanece, la seguridad queda muy en entredicho. Por eso, la empresa polaca TPA Instytut Badan Technicznych ha diseñado el primer carril bici luminoso que no necesita más alimentación que la energía solar. El material utilizado se recarga durante el día y en cuanto llega la noche emite luz durante más de 10 horas.

Las partículas luminiscentes del material utilizado pueden ser de diferentes colores. En el proyecto pionero de Polonia se ha elegido el azul porque se adapta mejor al paisaje. De momento sólo hay construida una parte, pero la idea es ampliarla en el futuro para aumentar la seguridad de sus ciclistas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más