Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Comentario Audi R18 Evolution 2

Comentario: Audi R18 Evolution 2

Últimos preparativos

31.03.2011

Audi continúa con las preparaciones de su R18 antes de debutar en las 24 Horas de Le Mans. El "Evolution 2" es una versión mejorada que ya ha sido probada en Estados Unidos y cuyas mejoras principales se han conseguido en diferentes sesiones de conducción sobre pista, sesiones de túnel de viento y otras pruebas aerodinámicas para lograr más eficiencia y una mayor refrigeración interior del motor V6 TDI.

Con esas mejoras el coche recorrió sus primeros kilómetros la semana pasada en Florida, en el mismo escenario donde se celebraron las famosas 12 Horas de Sebring.  Los diez pilotos oficiales de Audi estuvieron involucrados en los test y recorrieron miles de kilómetros de pruebas para obtener una importante información sobre diversos aspectos como puesta a punto, aerodinámica, neumáticos, refrigeración y fiabilidad.

Las dos unidades de este R18 han regresado ya a Europa, donde serán desmontados y analizados minuciosamente en las instalaciones que Audi Sport tiene en Ingolstadt. El Audi R18 hará su próxima aparición en el famoso circuito de Le Mans, momento en el que se desvelará el diseño definitivo del vehículo que participará en las 24 Horas, durante la jornada oficial de tests que tendrá lugar el 24 de abril. El R18 tiene previsto competir también por primera vez en la carrera de 6 horas que se disputa en otro lugar mítico, Spa-Francorchamps, el 7 de mayo. Esta temporada las 24 Horas de Le Mans se disputarán los días 11 y 12 de junio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.