Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Comentario Cadillac Barack Obama

Comentario: Cadillac Barack Obama

Un Cadillac para el presidente

16.01.2009

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contará para estrenar su mandato con un nuevo modelo que sucede al Cadillac DTS Limousine que tantos kilómetros ha hecho junto a George Bush, quien ya ha dicho adiós a los ciudadanos estadounidenses. Desde Wilson, y prácticamente desde los comienzos de la industria del automóvil, Cadillac ha ido evolucionado sus coches presidenciales adaptándolos a las necesidades de cada uno de sus propietarios. El turno es ahora de Obama.

Galería: Comentario Cadillac Barack ObamaEl nuevo coche presidencial de la Casa Blanca es el sustituto del Cadillac DTS Presidential Limousine estrenado en 2004 por George Bush. Está creado por un pequeño grupo de expertos en seguridad del automóvil y tiene algunos elementos que son similares a los que llevan sus modelos de calle como el Escalade o el CTS sport sedán. Un ejemplo es la rejilla delantera, las líneas verticales o la iluminación delatera y trasera. El tamaño, por lo que asegura Cadillac, es exactamente el mismo.

Como es lógico, la nueva limousina de Obama está cargada de tecnología, seguridad y lujo: los asientos de la parte trasera se han montado para crear una oficina móvil donde el presidente tendrá acceso a toda la información de última hora.  Además, los cristales permiten una total visibilidad desde el interior y la carrocería tiene un blindaje de unos 20 centímetros.

El trabajo de Cadillac al servicio presidencial de los Estados Unidos comenzó con el presidente Wilson y con su paseo triunfal por las calles de Boston tras ganar la primera Guerra Mundial, en 1919. Eisenhower, conocido como uno de los presidentes más apasionados por el mundo de los coches, fue durante su mandato el primer presidente en lucir un Cadillac Eldorado producido para este motivo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.