Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Comentario: Carlos Sainz & VW Scirocco GT24

Comentario: Carlos Sainz & VW Scirocco GT24

Estreno de 24 horas

27.08.2008

El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz se ha puesto a los mandos de la versión de competición del nuevo Volkswagen Scirocco en las 24 horas de Nürburgring. Gracias a los 325 CV y a la fiabilidad de su vehículo, Sainz terminó segundo en su categoría y se mostró dispuesto a repetir la experiencia el próximo año...

El nuevo Volkswagen Scirocco se estrenó en el mundo de la competición en las pasadas 24 horas de Nürburgring. La marca alemana puso en pista a tres equipos formados por once competidores entre los que se encontraba el mejor piloto español de rallyes de la historia. Carlos Sainz, junto a sus tres compañeros, terminó segundo en su categoría y decimoquinto en la clasificación final.

Derivado del Scirocco de serie

Comentario Carlos Sainz & VW Scirocco GT24El GT24 es un prototipo diseñado a partir del Volkswagen Scirocco, con el que comparte la plataforma y numerosos elementos mecánicos. De hecho, la encargada de transmitir los 325 CV y los 340 Nm del motor 2.0 TSI de 16 válvulas e eyección directa, es la caja de cambios DSG de 7 velocidades, que también se encuentra disponible en el modelo de serie. Para Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable técnico de la marca, los buenos resultados obtenidos por el GT24, “demuestran la fiabilidad y el dinamismo de nuestro nuevo coupé”.

Doblete en su categoría

Y es que el Volkswagen Scirocco GT24 ocupó las dos primeras plazas en la categoría de dos litros con turbo, que se tradujeron en la undécima y decimoquinta posición en una clasificación final formada por 219 participantes.

Comentario Carlos Sainz & VW Scirocco GT24Para Carlos Sainz, que formaba parte del equipo que acabó en segunda posición de su categoría, las 24 horas de Nürburgring “han sido todo un reto, aunque el Scirocco nos ha facilitado mucho las cosas permitiéndonos pilotar con seguridad en seco y en mojado”. “Este fin de semana de competición ha superado mis expectativas. El Nordschleife, los numerosos aficionados y nuestro fantástico coche, me han impresionado y si es posible, me gustaría formar parte del equipo el próximo año”, señaló el madrileño.

(El circuito de Nürburgring es un de los autódromos con más historia de Alemania. Diseñado a finales de los años veinte, está formado por dos secciones entre las que destaca la Nordschleife, que con más de veinte kilómetros de longitud se utilizó durante 25 años en la Fórmula Uno. Actualmente solo se utiliza en competiciones especiales como las 24 horas de Nürburgring)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.