Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Comentario: Citroën en el Salón EVER de Mónaco

Comentario: Citroën en el Salón EVER de Mónaco

Ecología a la francesa

14.04.2008

Citroën ha destapado varios puntos claves de su estratégia medioambiental. La utilización de biocombustibles, así como la incorporación de la función Stop & Start en alguno de sus modelos, contribuyen a disminuir el total de emisiones...

Citroën ha lanzado dentro de su gama una nueva distinción ecológica, llamada AirDream, que sirve para diferenciar a los vehículos más ecológicos. Los modelos con este distintivo utilizan carburantes fósiles y deben tener unas emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km, siendo 158 el tope si se trata de vehículos diésel con filtro de partículas compatibles con biodiésel B30.

También entran en esta categoría los vehículos Stop & Start, sin emisiones de CO2 ni ruido cuando se detienen, y los vehículos GNV, que emiten, aproximadamente, un 20 % menos de CO2 que los gasolina.

Además, estos vehículos deben estar fabricados en una planta con la certificación ISO 14001 y diseñados para que el 95% del vehículo tenga valor al final de su vida útil (al menos un 85% por reciclaje y, el resto, por generar energía).

Citroën C4 Bioflex y C5 HDi 138 FAP

El C4 BioFlex está disponible en países como Francia desde septiembre del pasado año. Su motor de 1.6 litros de cilindrada, que desarrolla 113 cv, puede circular con hasta un 85% de etanol E85. Por lo demás, su equipamiento y prestaciones son idénticos a los de cualquier Citroën C4.

Comentario Citroën en el Salón EVER de MónacoEn cuanto al C5 HDi 138 FAP, como los demás vehículos de la marca equipados con mecánicas HDi, puede funcionar hasta con un 30% de biodiésel, sin necesitar ninguna modificación. Además, cuenta con el filtro de partículas (FAP), un dispositivo que elimina dichas partículas, impidiendo su emisión a la atmósfera y que también puede encontrarse en versiones diésel de los C2, C3, C4, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C5, C6 y C8.

Cerca de la mitad de los vehículos vendidos por Citroën en Europa emiten menos de 140 g/Km de CO2. Un cuarto del total emite menos de 120 g/Km, el nivel a partir del cual no se paga Impuesto de Matriculación en España

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.