Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Comentario Jaguar XK8 Coupé: Jorge Garbajosa

Comentario: Jaguar XK8 Coupé: Jorge Garbajosa

“Decisiones rápidas, como en la pista”

25.06.2008

El jugador de la NBA y campeón del mundo de baloncesto, Jorge Garbajosa, acaba de adquirir una unidad del Jaguar XK8 Coupé. Entre sus características cuenta con un motor V8 de  4.2 litros y una potencia de 300 cv.

Galería: Comentario Jaguar XK8 Coupé: Jorge GarbajosaJorge Garbajosa, actual jugador de los Toronto Raptors en la NBA, se encuentra en estos momentos en España para preparar las olimpiadas de Pekín de este verano. Durante su estancia en nuestro país, Garbajosa conducirá a diario una unidad del Jaguar XK8, un modelo de tracción trasera con 300 cv de potencia y un motor de ocho cilindros dispuestos en V. Con este propulsor, el XK es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 6,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque Jaguar acaba de estrenar una variante (llamada XKR-S) que llega hasta los 280 km/h). El consumo mixto de este coche es de 11,3 litros cada cien kilómetros.

El XK está fabricado con una carrocería monocasco de aluminio y tiene numerosos dispositivos de control que hacen de él un coche seguro: suspensión CATS,  control dinámico de estabilidad (Trac DSC) y de tracción (TCS), control de presión de neumáticos (TPMS), freno de estacionamiento electrónico y control de Crucero Adaptable.  En cuanto a la transmisión, la caja de cambios es automática de seis desarrollos.

Según Jorge Garbajosa, "Con el XK busco la misma seguridad y potencia que en las pistas. Las decisiones tienen que ser rápidas y coordinadas con el resto del equipo, de la misma forma que mi Jaguar reacciona cuando yo se lo pido. Sin duda alguna, el Jaguar XK es todo un campeón".

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.