Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Comentario: Nissan Leaf

Comentario: Nissan Leaf

El primer táxi eléctrico

13.10.2011

El Nissan Leaf es, desde esta semana, el primer vehículo cien por cien eléctrico destinado al servicio de taxi en España. La marca japonesa ha hecho entrega de una unidad de este modelo a un taxista vallisoletano que ya cuenta con todos los recursos para poder utilizarlo de forma habitual y que, gracias al motor eléctrico que propulsa al LEAF, gastará 1 euro de electricidad aproximadamente por cada cien kilómetros recorridos.

Comentario Nissan LeafEl acto de entrega de esta unidad ha tenido lugar en la propia ciudad de este taxista, Roberto San José, en la que tanto el alcalde de la ciudad (Francisco Javier León de la Riva) como el concejal de seguridad y movilidad (Manuel Sánchez) recordaron los 34 puntos de recarga que ya hay instalados por las calles de la localidad. Al mismo tiempo,  San José aseguró que la empresa Endesa ha instalado en su vivienda el dispositivo para poder realizar las recargas cada día, en las que debe invertir un mínimo de ocho horas para conseguir el 100% de la capacidad de las mismas.

Según los datos de homologación, el Nissan Leaf alcanza los 140 km/h de velocidad máxima y es capaz de recorrer un máximo de 175 kilómetros, siempre y cuando las baterías se encuentren al cien por cien de su capacidad. El precio final, descontando la subvención de 6.000 euros aportada por el Ministerio de Industria, es de unos 30.000 euros. (Fuente: Europa Press).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.