Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Presentación: Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

De celebración

27.09.2018

Para celebrar los 20 años de vida del Yaris, Toyota mostrará en París dos nuevas ediciones especiales del urbano.

Dos décadas han pasado ya desde que Toyota lanzara al mercado el Yaris… que se dice pronto. Pues bien, para conmemorar tal efeméride, la firma nipona acudirá a París con dos nuevas ediciones especiales. Por un lado aparecerá la bautizada como Yaris GR Sport, o lo que es lo mismo, la versión que quiere llegar a ser como el extraordinario Yaris GRMN pero sin llegar a conseguirlo… Nos explicamos.

Galería: Presentación Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Con el Yaris GR Sport, lo que ha pretendido Toyota es ofrecer en la gama de su utilitario una versión deportiva, sin llegar a ser tan radical como una de las 400 unidades del GRMN que puso a la venta a principios de este año. El GR Sport abre una nueva línea de acabado deportivo, en la que se han revisado varios puntos para hacerlo más divertido de conducir. Por un lado, se ha realizado una nueva puesta a punto del chasis, añadiendo amortiguadores firmados por Sachs Performance o una barra estabilizadora maciza y no hueca, con la que se mejora la rigidez. Además, se ha rebajado la altura libre al suelo en 11 mm y se le han equipado unos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 sobre llanta de 17 pulgadas.

Ya que hablamos del diseño, decir que los Yaris GR Sport también ofrecen un aspecto distinto al del resto de integrantes de la gama. Por fuera aparece una carrocería bicolor con techo en negro, parrilla delantera con forma de panal de abeja pintada en negro. Este color está muy presente en el modelo, ya que también aparece en la moldura lateral inferior así como en los retrovisores y los embellecedores que rodean a los faros antiniebla. Por último, los cristales traseros están tintados y, como no podía ser de otra manera, aparece el logo GR en el portón trasero.

Galería: Presentación Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

De puertas para dentro, el color negro lleva de nuevo la voz cantante al estar presente en la tapicería de los asientos deportivos, la palanca de cambios, el marco de las rejillas de ventilación y los altavoces de las puertas. El volante es el mismo que se monta en el Yaris GRMN. Mecánicamente, el Toyota Yaris GR Sport solo está disponible con el motor híbrido de 1.5 litros y 100 CV.

Edición de cumpleaños

El otro gran protagonista de la gama Yaris conmemora los 20 años de vida del modelo. Bautizado como Yaris Y20 solo se fabricarán 1.998 unidades del mismo (año de nacimiento), de las cuales solo 200 llegarán a nuestro mercado. Cada una de ellas ira ataviada con una carrocería bicolor con el techo en gris oscuro y el cuerpo en el mismo tono dorado que el de aquel modelo que presentó a finales del siglo XX en la muestra parisina. No obstante, el Yaris Y20 también podrá elegirse con otras combinaciones de color: plata, blanco perlado o negro. El conjunto externo se completa con unas llantas de 16 pulgadas en gris, diversos detalles en este mismo color y con los anagramas colocados en el pilar C.

Galería: Presentación Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Por dentro, el tono gris es el que adquiere más protagonismo al estar presente en asientos, consola y volante ofreciendo un espectacular contraste con el cromado de los aireadores, altavoces y palanca de cambios.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.