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Comparativa: Chevrolet Cruze SW 1.7 VCDi Vs. Hyundai i30 Crosswagon 1.6 CRDi

Comparativa: Chevrolet Cruze SW 1.7 VCDi Vs. Hyundai i30 Crosswagon 1.6 CRDi

Familiares a buen precio

01.10.2012

Si necesitas un enorme maletero pero no quieres un coche muy grande ni gastarte mucho dinero, Chevrolet y Hyundai ofrecen dos buenas alternativas.

Debido a la crisis, las familias 'con necesidades de espacio' se ven obligadas a elegir vehículos cada vez más económicos. Una buena opción para ellos puede ser adquirir un familiar en vez de un monovolumen... porque salen hasta un 20% más baratos. Chevrolet y Hyundai, por ejemplo, acaban de poner a la venta dos vehículos 'tipo ranchera'.

Comparativa Chevrolet Cruze SW 1.7 VCDi Vs. Hyundai i30 Crosswagon 1.6 CRDi

Ambos muestran diseños muy atractivos e, incluso, deportivos... aunque el Hyundai es más redondeado, futurista y 'pintón', con sus luces diurnas de leds -que el Cruze no lleva- y llantas de aleación de 16" de serie -su oponente incluye tapacubos-. Por su parte, el Chevrolet es 'mas coche' -mide 19 centímetros más de largo- y adapta barras de techo -no su rival-. En cuanto a los colores, el Cruze cuenta con 10 a elegir -el blanco es gratis y los metalizados cuestan 450 euros -, mientras que el Hyundai dispone de 11 tonalidades: dos gratis -el blanco y el rojo- y las demás por 380 euros.  

Comparativa Chevrolet Cruze SW 1.7 VCDi Vs. Hyundai i30 Crosswagon 1.6 CRDi Por precio, el Chevrolet no tiene rival: es 2.990 euros más barato. Incluso aplicando los generosos descuentos que han llegado a ofrecer ambos modelos -3.000 euros en el coreano y 2.850 euros en el americano-, el Cruze sale 2.840 euros más económico. La diferencia no se justifica por un mayor equipamiento del i30: tan sólo añade, como elementos importantes, llantas y climatizador -que el Cruze no puede llevar en este acabado LT-. En cuanto al mantenimiento, el coste del seguro anual a todo riesgo es similar en los dos -32 euros más barato en el Chevrolet-, mientras que las revisiones del Cruze -tanto la primera como la segunda rondan los 1800*-, resultan muy iguales por precio a las del i30, que también las pasa cada 15.000 km -y cuestan 102 euros la primera y 228 euros la segunda-. ¿Y los recambios? Son un 11% más caros en el Hyundai.

Por dentro

Comparativa Chevrolet Cruze SW 1.7 VCDi Vs. Hyundai i30 Crosswagon 1.6 CRDi Por calidad, el i30 es mejor por tacto de los plásticos -que son blandos... y duros en el Cruze-, suavidad de las palancas del volante o firmeza de los asientos. Por espacio, ambos resultan amplios: sus plazas traseras ofrecen altura suficiente para personas de hasta 1,85 m y un correcto espacio para las piernas... pero son mejores para dos -la plaza central es incómoda en ambos-. Pese a su menor longitud exterior, el maletero del Hyundai es 28 litros más amplio.

Comparativa Chevrolet Cruze SW 1.7 VCDi Vs. Hyundai i30 Crosswagon 1.6 CRDi El Cruze tiene un salpicadero muy atractivo y su calidad es correcta -no hay lujos, como en su rival-. Tiene menos maletero que el i30: 500 litros, ampliables a 1.478 l si se abaten los asientos traseros. El Hyundai cuenta con algún hueco más para objetos. Por su parte, el salpicadero del i30 es más 'barroco' y cuenta con muchos más botones -sobre todo en el complejo volante-. El Hyundai, tampoco destaca por el espacio en sus plazas traseras; está en la media respecto a sus rivales. Sin embargo, sí lo hace por su maletero, que ofrece 528 litros, ampliables hasta 1.642 litros si se abaten los asientos.

En marcha

Los dos son muy sencillos y agradables de conducir a cualquier ritmo, pero el Chevrolet y su suspensión más firme resulta algo más ágil en carretera, mientras que el Hyundai es más 'comodón'. Asimismo, por su aplomo, calidad de rodadura y mejor aislamiento acústico, el i30 parece un coche de superior categoría. Sin embargo, el Cruze es mejor en prestaciones: sus 20 CV extra se notan... y mucho -sobre todo cuando se viaja con carga- ya que responde con más contundencia, acelera mucho más rápido... Los dos son muy económicos -su consumo no suele superar los 6,0 l/100 km- y ambos equipan un cambio manual de seis marchas de manejo correcto... y una dirección de tacto muy 'artificial'. En cuanto a los frenos, los dos llevan un equipo bastante potente.

 

@AutoScout24ES

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