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Galería: Reportaje Conductores

Reportaje: Conductores

¿Tu coche es viejo…? Actualízalo

03.08.2015

A tenor de los datos que ofrece la web de la DGT, el parque de vehículos en España necesita con urgencia una renovación pues, en 2013, había en nuestro país más de 4,5 millones de vehículos cuya matriculación fue previa a 1993. Es decir, que uno de cada 10 coches que todavía ruedan por nuestras carreteras tiene 22 años o más. Una circunstancia que incide directamente sobre diferentes aspectos como la seguridad, la ecología y el equipamiento. De esas tres variables, no obstante, hay una, la del equipamiento, que puede paliarse gracias a que diferentes fabricantes ofertan elementos para que nuestro vehículo vaya a la última, desde autorradios hasta Head-Up Display, pasando por llantas, techos solares…

Galería: Reportaje ConductoresUn vehículo de hace más de 20 años no sólo carecerá de sistemas de asistencia como el ESP e incluso el ABS dependiendo del modelo, sino que sus mecánicas son más contaminantes y consumen más combustible, al tiempo que estaremos sentados en un vehículo que no tendrá entre sus elementos ni siquiera una radio CD con Mp3. Si bien es cierto que los dos primeros apartados son complicados de paliar, con respecto al del equipamiento, siempre hay solución. Así, lejos de ser un problema, puede convertirse en una ventaja puesto que el usuario podrá equiparlo a su antojo, pero además, si está pensando en adquirir un vehículo de ocasión, podrá ahorrar una buena cantidad de dinero.

Así, entre algunos de los elementos indispensables a la hora de actualizar nuestro vehículo están las autorradios. Las actuales no sólo permiten reproducir archivos Mp3 o WMA, sino que también cuentan con conexión Bluetooth para hablar por teléfono con total seguridad. El precio medio de las mismas está en torno a los 70 o 90 euros, aunque si queremos una mucho más equipada y con una mejor calidad de sonido, las tendremos a partir de 150 euros.

Otro elemento que se ha vuelto necesario en los últimos años es el navegador. Existen múltiples marcas que ofrecen diferentes modelos. La mayoría cuenta con cartografía actualizada, muchos ofrecen mapas en 3D y los de gama más alta incluyen control por voz, puntos de interés, conexión Bluetooh e incluso conexión a Internet.

A nivel de practicidad, la mayoría de nuevos vehículos, incluso si son de segmentos más pequeños, ya incluyen incluso sensores de aparcamiento. Aleo, una de las empresas que más componentes para el automóvil suministra, ofrece kits de sensores de parking tanto delanteros como traseros, los cuales, podrán ser montados en el propio garaje de casa.

Ojo con la homologación

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En términos de seguridad, un vehículo de más de diez años carecerá de algunos elementos como el control de velocidad, los faros de Xenón e incluso el sistema Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas. Sin embargo, hay diferentes fabricantes como Waeco, Phillips o Garmin que ofrecen productos de estas características. Si bien, resultan caros (un control de velocidad cuesta en tono a 300 euros mientras que el HUD tiene un valor de 179 euros), también tendrán sus inconvenientes. Y es que en caso de querer adquirir unos faros de Xenón tendremos que homologarlos para pasar la ITV.

Un circunstancia que también se da en el caso de que queramos montar unas llantas, pero sólo si son de diferente tamaño a las que se especifican en la ficha técnica o si modifican el ancho de vía del vehículo; del techo solar (cuyos precios van desde los 500 euros), el cual sólo debería cortar la chapa del vehículo; e incluso de las lunas tintadas (desde 100 euros), donde queda terminantemente prohibido instalar lunas coloreadas en los cristales delanteros.

 

@AutoScout24ES

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