Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Comparativa Peugeot 208 Vs Nissan Micra

Comparativa: Peugeot 208 Vs Nissan Micra

Perfectos urbanos

05.03.2013

Por su diseño, su diversión al volante y sus precios razonables, tanto el Micra como el 208 son urbanos perfectos para jóvenes que buscan algo 'diferente'.

Peugeot 208 1.2 Vti Allure 5p

  • Seguro: 549,05 euros/año
  • Precio: 14.350euros
  • 82 CV / 175 km/h / 4,5 l/100 km

Nissan Micra 1.2 Elle 5p

  • Seguro:544,59 euros/año
  • 14.050 euros
  • 80 CV / 170 km/h / 5,0 l/100 km

En realidad, la del Nissan y el Peugeot no es una rivalidad directa -el japonés es más pequeño y barato- pero ambos comparten características comunes. Los dos tienen una imagen diferente a la media, apuestan por un peso muy ligero -rondan la tonelada- y, en estas versiones, recurren a mecánicas de tres cilindros, que 'se están poniendo' muy de moda. ¿Cuál gana?

Por estética

Galería: Comparativa Peugeot 208 Vs Nissan MicraAmbos son 'especiales'; el 208 por su modernidad, aerodinámica -Cx de 0,31 por 0,33 de su oponente-, deportividad o porque hay más colores para elegir -diez por seis de su rival; en ambos, el blanco es gratis y los demás salen por 370-; y el Micra por su atractiva sencillez, porque es de los urbanos más pequeños -3,78 m por 3,96 m del Peugeot...- y porque, en esta serie especial Elle, cuenta con detalles como un vistoso alerón, llantas en tono oscurecido -de 15"; en su rival, de 16"-...

Por precio

Galería: Comparativa Peugeot 208 Vs Nissan MicraEl 208 es 1.300e más caro que su rival... pero con su actual promoción -1.000e- apenas cuesta 300e más que el Micra. Si nos fijamos en el equipamiento, lo justo es el empate, porque si el Nissan añade acceso sin llaves o techo panorámico, el Peugeot lo compensa con el climatizador bizona, las llantas más grandes o los asientos deportivos -además, cuenta con más opciones, ver recuadro de la derecha-. El coste del seguro es casi idéntico: 544e del Nissan y 549 del Peugeot; por otra parte, el francés pasa las revisiones cada 30.000 km frente a los 20.000 km del japonés. Las dos primeras suman 335e en el Micra y 378e en el 208. Por último, tras comparar cinco piezas, las del Peugeot son un 5% más caras que las del Nissan.

Por interior

Galería: Comparativa Peugeot 208 Vs Nissan MicraEl 208 es de lo más llamativo, con su gran pantalla central -para controlar la radio, ordenador, navegador-, el 'mini-volante' o la instrumentación en posición elevada -que no aporta ninguna ventaja-. El Micra es más sencillo, intuitivo... pero también ofrece detalles vistosos, como los mandos del clima en posición circular. Por calidad, gana el Peugeot, con mejores ajustes, plásticos y tacto más agradable de los botones; por practicidad, los dos tienen bastantes huecos, pero el Nissan añade su doble guantera y un espacio bajo el cojín del asiento del pasajero.

En marcha

Galería: Comparativa Peugeot 208 Vs Nissan MicraAmbos tienen motores casi idénticos por cilindrada, potencia... y, a pesar de que el Peugeot es 55 kg más pesado, resulta mejor en todo: aceleración -1,5 seg. más rápido de 0 a 100-, velocidad máxima, consumo medio -medio litro menos-, sonoridad -aunque los dos tienen un sonido 'peculiar'-... Ojo, el del Micra es bueno, pero el del 208 es sorprendente. Ambos vienen con cambio manual de cinco marchas -ninguno de estos motores se ofrecen con uno automático-; el del 208 resulta algo impreciso y el del Micra un tanto duro si se maneja con rapidez.

Por comportamiento, los dos convencen por estabilidad y comodidad de suspensión... aunque el Peugeot destaca por un toque de deportividad extra, gracias a su dirección más rápida -2,9 vueltas de volante frente a 3,2- o su eje trasero algo más ágil -eso le hace mejor en curvas lentas... pero es tan seguro como el Nissan-. En cuanto a los frenos, en ambos casos recurren a tambores en las ruedas traseras... pero cumplen.

Gana el 208

Apenas cuesta 300 euros más que el Nissan, pero por tacto de conducción, calidad y equipamiento tecnológico opcional está claramente por encima de un oponente que, a pesar de ser muy sencillo, es original y económico.

La gama  Peugeot

Es mucho más completa que la de su rival, y cualquier motor se ofrece con 3 ó 5 puertas -por 500e más-. Hay cinco acabados -Access, Active, Bussiness Line, Allure e Intuitive-; las mecánicas diesel de 68 y 92 CV pueden incluir cambio automático en opción.

MODELO   POTENCIA    PRECIOS (desde)
1         68 CV   10.750e
1.2         82 CV   11.550e
1.4         95 CV   13.650e
1.6         120 CV   15.750e
 1.6 THP         155 CV   17.350e
 1.4 HDI         68 CV   12.500e
 1.6 HDI         92 CV   14.850e
 1.6 HDI         115 CV   17.050e

La gama Nissan

Es bastante reducida y se limita a un motor de gasolina de tres cilindros... que se ofrece en versión atmosférica y con compresor. Sólo hay una carrocería para elegir -la de cinco puertas-, dos cajas de cambio -manual para el propulsor de 80 CV y automático para el de 98 CV- y nada menos que cinco acabados -de menos a más completo-: Visia, Naru Edition, Acenta, Elle y Teka Premium; todos se ofrecen para el motor menos potente y sólo el Elle se combina con los dos. No está prevista la llegada de nuevas mecánicas, sean gasolina o diesel.

MODELO   POTENCIA    PRECIOS (desde)*
1.2          80 CV   11.300e
1.2 DiG         98 CV   16.450e

De serie en los dos

Seis airbags, ESP, ABS, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, equipo de audio con CD y Mp3, retrovisores eléctricos, volante multifunción de cuero, ordenador de a bordo, faros antiniebla, asientos traseros abatibles, Bluetooth, volante y pomo en cuero...

En el Nissan

De serie: Climatizador, techo panorámico, acceso y arranque manos libres, alerón trasero, llantas de 15"... Opciones: Pintura metalizada (370e).

En el Peugeot

De serie: Climatizador bizona, llantas de 16", luces diurnas de leds, asientos deportivos, pantalla táctil, luces y limpiaparabrisas automáticos. Opciones: Pintura metalizada (370e), navegador (desde 490), alarma (260), tapicería de cuero (desde 1.200), equipo de audio JBL (400), elevalunas eléctricos traseros (200), sensor de párking tras. + espejos abatibles (280).

Galería: Comparativa Peugeot 208 Vs Nissan MicraY si no te convence ninguno...

Ford Fiesta 1.2 Trend 5p: Acaba de recibir un rediseño que mejora su aspecto exterior -realmente atractivo-, cuenta con un motor 1.2 de 82 CV que 'se defiende' en prestaciones -168 km/h, de 0 a 100 en 13,3 segundos-, ofrece un consumo razonable -5,2 litros-... y con un equipamiento similar al de sus rivales se queda en 13.050e

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.