Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Comparativa Peugeot 508 Hybrid Allure vs. Kia Optima Híbrido Emotion

Comparativa: Peugeot 508 Hybrid Allure vs. Kia Optima Híbrido Emotion

Duelo de berlinas híbridas

29.05.2013

Os presentamos una comparativa entre estas dos berlinas híbridas.

PEUGEOT 508

35.000 € / 200 CV / 210 km/h / 3,4 l/100 km / seguro**: 1.193,04 €/año

La gama Está formada por dos carrocerías -cuatro puertas y familiar, por 1.000€ más- y siete mecánicas. Todos se ofrecen con cambio manual o automático, excepto el 1.6 VTI y el Hybrid -sólo automático- y el 2.0 HDI 140 -sólo manual-. Hay cuatro acabados: Access, Active, Bussines Line y Allure.

KIA OPTIMA

34.810€/ 190 CV / 192 km/h / 5,4 l/100 km / seguro: 1.237,98€/año

La gama Está formada por una carrocería de cuatro puertas y dos mecánicas: un 1.7 diesel de 136 CV y el híbrido de esta prueba. El CRDi se ofrece con tres niveles de acabado -Concept, Drive y Emotion; todos ellos cuentan con un descuento de 3.735e-, mientras que el híbrido sólo se vende con la terminación más completa -Emotion-. El diesel dispone de cambio de seis marchas manual o aut. -por 1.700€ más-, mientras que el Híbrido -que incluye 2.735€ de rebaja- sólo puede ser automático. En todos los casos, los Optima tienen tracción delantera.

Galería: Comparativa Peugeot 508 Hybrid Allure vs. Kia Optima Híbrido EmotionLos híbridos, modelos que combinan un motor térmico y otro elécrico, son cada vez más habituales. Sin embargo, en el segmento de las berlinas medias, tan sólo hay dos modelos -ambos de reciente comercialización: llegaron a finales de 2012- que ofrecen dicha tecnología a un precio racional: el Kia Optima Híbrido -que emplea un motor gasolina/eléctrico y tiene tracción delantera- y el Peugeot 508 Hybrid4 -que utiliza un propulsor diesel que actúa sobre las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico lo hace sobre las traseras: así, ofrece tracción total-. ¿Cuál es la solución más acertada?

POR ESTÉTICA

El Kia es el más original y, respecto a sus 'hermanos de gama', añade paragolpes y llantas específicas, un spoiler trasero... Por su parte, el Hybrid4 es idéntico a cualquier 508, con los que comparte su carrocería de cuatro puertas -como el Kia- y 4,79 m de largo -4,84 m en el Optima. En cuanto a los colores, el Kia sólo se ofrece en gris, blanco y negro -los tres, por 461e; no hay ninguno gratis-, mientras que el Peugeot se ofrece en 10 tonos -el blanco es gratis, los metalizados desde 461e-. Los dos cuentan con llantas de 17" y luces diurnas de leds de serie, pero el Optima añade faros de xenón de serie -en el 508 hay unos bixenón por 769€–; además, el coreano tiene mejor aerodinámica: Cx de 0,26 por 0,27 de su contrincante.

POR PRECIO

Con los descuentos aplicados, el Kia sale más barato: 34.810€ por 35.000€ de su rival... aunque como en el Optima hay que sumar los 461e de la pintura, al final el Peugeot cuesta 271e menos. A cambio, el Kia está mejor equipado de serie -faros de xenón, equipo de audio Infinity, cámara trasera...-... pero no tiene la tracción total* del 508. El seguro del 508 también sale 44,94€ más barato; sin embargo, las revisiones de su rival son más baratas -la primera sale por 174,86e; 304,24€ en el Peugeot-, aunque las supera cada 15.000 km: en el 508, cada 30.000. En cuanto a las piezas, las del Kia salen un 4% más caras de media.

POR DENTRO

Galería: Comparativa Peugeot 508 Hybrid Allure vs. Kia Optima Híbrido EmotionEl Optima resulta más vistoso, gracias a la pantalla en color del ordenador de a bordo, y cuenta con menos botones en el salpicadero, por lo que es más sencillo de manejar. Los dos destacan por calidad de materiales -sobre todo el Kia, que viene con tapicería de cuero de serie; la del 508 es mixta tela/cuero, pero puede ser de cuero integral por 1.393€-, aunque los ajustes del Peugeot son algo mejores, más solidos.

EN MARCHA

El motor del Peugeot gana por prestaciones, resulta más contundente y agradable y su consumo real es más bajo -es fácil rondar los 6,0 l/100 km de media, mientras que el Kia difícilmente baja de 7,0 l/100 km-. Los dos cuentan con un cambio automático secuencial de seis velocidades... pero ambos resultan lentos al subir de marcha y el del Peugeot es algo 'brusco'. Por comportamiento, el 508 convence más: la suspensión tiene la dureza justa -la del Optima es demasiado blanda: por eso, el coche balancea más que su rival, sin ser más cómodo- y resulta más ágil en curvas. Eso sí, cualquiera de los dos tiene reacciones muy nobles y transmiten mucha seguridad.

EQUIPAMIENTO. QUÉ LLEVAN DE SERIE

Los dos... Airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, ABS, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctr., cierre centralizado, equipo de audio con CD y Mp3, retrovisores eléctricos, volante multifunción de cuero, ordenador de a bordo, faros antiniebla, navegador, llantas de aleación de 17", ordenador de a bordo...

Galería: Comparativa Peugeot 508 Hybrid Allure vs. Kia Optima Híbrido EmotionQué añade el Peugeot  De serie: Tracción total. Opciones: Techo eléctr. (490€), tapicería de cuero (1.393), equipo de audio (480), alarma (288), pack urbano-2 (336; incluye sensor de párking y sistema de aparcamiento automático), asientos delanteros eléctricos y calefactables (624), climatizador de cuatro zonas (432), faros bixenón direccionales (769), pintura metalizada (461)...

Qué añade el Kia

De serie: Tapicería de cuero, equipo de audio Infinity, faros de xenón, cámara trasera, paragolpes deportivos, alerón trasero, techo solar panorámico, siete años de garantía... Opciones: Sólo hay una: la pintura metalizada (461€).

GANA EL PEUGEOT

Aunque, a priori, es 190€ más caro y está menos equipado de serie que el Kia, el 508 resulta más rápido, consume menos, es más amplio... y aporta el plus de la tracción total. El Optima es más original y con 7 años de garantía.

Y SI NO TE CONVENCE NINGUNO...

Citroën DS5 Hybrid4 Esta berlina de 4,53 m de largo equipa la misma mecánica híbrida diesel de 200 CV y tracción total que el 508 Hybrid. Tiene un maletero de 325 l, consume desde 3,4 l/100 km de media, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 seg. y cuesta desde 36.140 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.