Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Comparativa Porsche Cayenne SD

Comparativa: Porsche Cayenne SD

¿Interesa frente al 3.0D?

01.10.2013

El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas... y, por eso, ahora Porsche 'se atreve' con un Cayenne de gasóleo aún más potente -no hay rival en el mercado con más caballos-. Es tan rápido que esta variante se convierte en una alternativa a cualquier mecánica de gasolina de la gama. Por poner un ejemplo, el Cayenne GTS de 420 CV es idéntico en aceleración -pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos-, pero sale 14.797€ más caro... y consume 2,4 l/100 km más que el diesel. Aparte del propulsor, el resto del Cayenne no varía: mantiene su 'poderoso' diseño, una calidad de primera y su carácter deportivo.

  • 90.404€
  • 382 CV
  • 252 km/h
  • 8,3 l/100 km

¿COMPENSA EL 4.2  SD FRENTE AL 3.0 D?    
Velocidad máxima    
3.0 D   4.2 SD  
218 km/h   252 km/h
¿Compensa el S diesel?   SÍ    
Aceleración 0 a 100 km/h    
3.0 D   4.2 SD
7,8 seg   5,4 seg
¿Compensa el S diesel?   SÍ    
Consumo    
3.0 D   4.2 SD
7,4 l/100    8,3 l/100
¿Compensa el S diesel?   NO    
Precio    
3.0 D   4.2 SD
69.816 €   90.404 €
¿Compensa el S diesel?   NO    

Cómpralo por...Rendimiento del motor, comportamiento, calidad, amplitud.

No lo compres por...El 3.0 diesel es más equilibrado y sale por 20.588€ menos.

Esta versión sólo es reconocible por el logotipo que lleva en el portón y la palabra diesel en el lateral. Las llantas de 21" cuestan ¡6.204€!

9.163€ cuestan los frenos carbocerámicos, que duran toda la vida y no 'se fatigan'.

La gama

Modelo   Comb.    POT.    PRECIOS (desde)
3.0 TFSI   H   380 CV   91.520 €
3.6 V6   G   300 CV   68.549 €
4.8 S   G   400 CV   87.825 €
4.8 GTS   G   420 CV   105.201 €
4.8 Turbo   G   500 CV   140.802 €
4.8 Turbo S   G   550 CV   174.841 €
3.0 diesel   D   240 CV   69.816 €
4.2 S  diesel   D   382 CV   90.404 €

¿Deportivo? No, lujoso

El diseño interior es como el de los demás Cayenne; destaca la completísima instrumentación con el gran cuentarrevoluciones... y la enorme cantidad de botones que hay en la consola central.

Puesto de conducción... Es muy bueno, y los asientos son cómodos y sujetan muy bien el cuerpo.

Por calidad... Es toda una referencia; está perfectamente ajustado, transmite sensación de robustez, los materiales son de primera... y se puede personalizar todo: desde las inserciones del salpicadero -las hay en caoba por 2.315e- hasta el equipo de sonido -hay un Burmester por 5.416e-.

Por espacio ...Detrás hay mucha amplitud... pero la plaza central resulta incómoda, porque el respaldo es duro y el túnel del suelo roba espacio para las piernas. El maletero sí que es inmenso, con 670 litros.

Ciudad: Es muy ancho -1,93 m- para callejear y voluminoso al aparcar. Su consumo es difícil que baje de 10 l/100... pero resulta cómodo de suspensión y ofrece buena visibilidad.

Carretera: : El motor responde al instante y, a pesar de sus 2.270 kg, el Cayenne se muestra ágil en curva. Los frenos, el cambio aut. de ocho marchas y la dirección son excelentes.

Autopista:  Es cómodo... y, por 3.991e, ofrece una suspensión neumática que le hace tan bueno como la mejor berlina de lujo. Está bien insonorizado y el consumo es de 8,0 l.

Cumple: La tracción total es muy eficaz y el cambio automático y la fuerza del motor ayudan a superar zonas difíciles sin esfuerzo. Sin embargo, sus neumáticos son poco adecuados para rodar por el campo.

MOTOR 4.2 TDI        
Motor    Turbodiesel, 8 cil. en V, 4.134 cc    
Potencia   382 CV (281 kW) a 3.750 rpm    
Par   86,7 kgm (850 Nm) a 1.400 rpm    
Tracción   A las cuatro ruedas    
Caja de cambio    Automático, ocho velocidades    
Frenos del./tras.   Discos ventilados/ventilados    
TAMAÑO        
Tamaño   484x193x170 cm    
Peso   2.270 kg    
Neumát.   255/55 R18    
Maletero   670 l    
Dep. combustible    85 l    
CÓMO VA        
Vel. máx.   252 km/h     
Acel. 0-100 km/h   5,7 seg.    
Con.medio   8,3 l/100 km    
QUÉ TIENE (S DIESEL)        
Serie:    Seis airbags, ABS, ESP, clima bizona, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre central., llantas de 18", faros antiniebla, control de vel...    
Opción:   Pintura metal. (1.167e), control dinámico de chasis (3.665), frenos cerámicos (9.163), suspensión neumática (3.991), airbags laterales traseros (467), Bluetooth (747), DVD en plazas traseras (4.059)...    

Conclusión

La versión S Diesel es la mejor forma de contar con un Cayenne tan rápido como los gasolina... pero con un consumo de carburante 'razonable'.

Los Rivales

BMW X6 M50d

  • Potencia 381 CV
  • Velocidad máxima 250 km/h
  • Consumo 7,7 l/100 km
  • Tamaño 487x198x168 cm
  • Precio: 101.000€

Es el más llamativo de los tres y tiene una potencia idéntica al Cayenne, pero es menos espacioso.

Motor excelente, cambio, comportamiento.

Cualidades muy limitadas fuera de carretera.

Range Rover TD V8

  • Potencia 340 CV
  • Velocidad máxima 217 km/h
  • Consumo 8,7 l/100 km
  • Tamaño 499x207x183 cm
  • Precio: 122.800€

Es el mejor por calidad, amplitud, cualidades off road y comodidad en carretera, pero sale caro.

Interior muy amplio, es muy bueno en campo.

Precio elevadísimo, tamaño exterior exagerado.

VW Touareg 4.2 TDI

  • Potencia 340 CV
  • Velocidad máxima 242 km/h
  • Consumo 9,1 l/100 km
  • Tamaño 479x194x171 cm
  • Precio: 84.560€

Es menos potente y deportivo que el Cayenne -con quien comparte motor-, pero es más barato.

Interior amplio, comodidad, precio más ajustado.

Es el menos potente y el que más consume.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.