Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW gama PHEV

Presentación: BMW gama PHEV

Enchufados al cambio

22.03.2019

BMW sigue pensando en el futuro eléctrico a corto plazo y por eso, durante este año, irá comercializando su extensísima gama de híbridos enchufables entre los que se cuela uno inédito, el X3 xDrive 30e. Aquí te hablamos de todos ellos.

Todavía habrá que esperar hasta finales de año para que BMW empiece a producirle, pero el X3 xDrive 30e ya es, sin duda, el gran protagonista de la estrategia eléctrica que la firma bávara implementará durante este año. Un modelo que mantiene la misma base de la actual generación, amplificando su eficiencia mecánica con su sistema híbrido enchufable al que, en 2020, se unirá otro completamente eléctrico bautizado como iX3.

No obstante, hasta que ese momento llegue, toca analizar este inédito X3 xDrive 30e y hablar de su entramado mecánico. Dejando intacta la estética exterior, a excepción de la toma de carga situada sobre el paso de rueda delantero izquierdo, el SUV Premium alemán combina bajo su capó el motor de gasolina 2.0 con tecnología TwinPower Turbo con otro módulo eléctrico. Trabajando de manera conjunta, este entramado genera 225 CV, cifra que puede aumentar en otros 41 CV durante diversas fases de la conducción gracias a la actuación del motor eléctrico.

Galería: Presentación BMW gama PHEV

Para gestionarlos a la perfección, aparece una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y la siempre efectiva tracción total xDrive, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. Dato este que se queda incluso ensombrecido por el consumo medio que homologa: 2,4 l/100 km y 56 g/km de CO2. Datos en los que, de nuevo, tiene mucho que ver el entramado eléctrico. Porque gracias a la batería de iones de litio ubicada bajo el piso del maletero (reduciendo su capacidad en 100 litros, hasta los 450 l), el X3 xDrive 30e puede recorrer 50 kilómetros entre cargas.

Novedades de gama

Cierto es que este X3 enchufable ha sido la gran novedad de BMW, pero tampoco hay que olvidar el resto de modelos enchfables que llevan años presentes en la firma y que, ahora, se han actualizado para la ocasión… a excepción del i8 que sufrió hace poco dicha renovación con la llegada de la variante Roadster (descapotable).

Galería: Presentación BMW gama PHEV

Empezando de menos a más, por numeración, aparece el 225xe Active Tourer y su batería con más capacidad, concretamente de 9,7 kWh (antes 7,7). Una solución que reduce aún más el consumo y aumenta la autonomía eléctrica hasta en un 25%, llegando así a los 47 km. En cuanto al gasto medio, el 225xe homologa 1,9 l/100 km, mientras que en modo 100% eléctrico la cifra llega a los 14,7 kWh/100 km.

Siguiendo por el mismo camino, el 330e también incrementa su autonomía eléctrica hasta 60 kilómetros, es decir, un 50% más que su predecesor. A ello se suma un consumo medio homologado de 1,7 l/100km que sorprende más cuando se observa que su sistema híbrido se ha dejado intacto, cifrando su potencia en 252 CV, la cual, podrá aumentarse en 41 CV gracias al XtraBoost. Como resultado, la berlina híbrida acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

Galería: Presentación BMW gama PHEV

Otra berlina, esta vez con extra de lujos, como es el Serie 7 en sus versiones 745e y 745Le (batalla extendida) ofrecen un 30% más de recorrido, completando entre 50 y 58 kilómetros. Como guinda, su consumo combinado oscila entre los 2,1 y los 2,3 l/100 km, datos sorprendentes para un modelo de más de 5,1 metros, dos toneladas y una potencia de 394 CV.

Por último, el otrora primer ‘X’ enchufable, el X5, que comparte sistema motriz con el Serie 7, ahora podrá cubrir nada menos que 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico, registrando además un gasto medio combinado de solo 2,1 l/100 km. Además, este mastodonte bautizado como X5 xDrive45e acelera de 0 a 100km/h en 5,6 segundos, ofrece un maletero de 500 litros y es uno de los mejores en sacarle partido al sistema xDrive.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.