Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Entrevista: Michael F.Meyer, responsable gama OPC

Entrevista: Michael F.Meyer, responsable gama OPC

“Para mí, es el próximo superventas”

27.01.2008

Michael F. Meyer, Director de Marketing de Producto, es también el responsable del Equipo de Vehículos OPC de calle. En una entrevista habló sobre ventas, equipamiento y producción del nuevo Corsa OPC.

Pregunta: En 1999 se lanzó el Astra OPC, el primero de los modelos OPC. ¿Cuántas variantes OPC han llegado a las carreteras europeas desde entonces?

Desde 1999 hasta finales de 2006, hemos vendido un total de 30.000 vehículos OPC en toda Europa. El Astra OPC es el más popular en la gama actual: sólo en 2006, vendimos 4.500 unidades. Esto supone un éxito comercial que merece la pena destacar, y también nos beneficiamos de que los clientes de OPC prefieren sus vehículos muy bien equipados. Por ejemplo, cerca del 60 por ciento de los Vectra OPC están equipados con sistema de navegación, lo cual es un porcentaje considerablemente mayor que en las versiones con otras motorizaciones. Lo mismo sucede con el sistema de iluminación adaptativa AFL y la tapicería de cuero: cerca de un 30 y un 40 por ciento más de clientes eligen estas opciones respectivamente. En el Astra OPC, estos equipamientos son entre un 30 y un 40 por ciento más populares que en los modelos base.

¿Qué aceptación tiene el color azul OPC?

Entrevista Michael F.Meyer, responsable gama OPCEn los Meriva, Astra, Zafira y Vectra OPC, casi el 50 por ciento de nuestros clientes eligen el Azul Ardenas característico de OPC. Como sabes, también ofrecemos estos coches en atractivos colores Rojo Magma, Plata Estelar y Negro Zafiro.

¿Cuál es la previsión de ventas para el nuevo Corsa OPC?

Por lo que a mí respecta, será el próximo superventas. Desde marzo - que comenzará la comercialización en algunos países europeos - y hasta finales de 2007, esperamos comercializar cerca de 3.000 unidades. Por supuesto, queremos vender más durante su primer año completo en 2008. Esperamos que la demanda sea mayor en Alemania, Reino Unido y Suiza, pero también hay muchos seguidores de los modelos OPC en Grecia, Francia y España. Y los mercados en crecimiento como Rusia jugarán un papel importante.

El resto de las versiones del Corsa gozan de la simpatía de hombres y de mujeres. ¿Qué porcentaje de hombres y de mujeres esperas con el Corsa OPC?

Como sucede con el resto de la gama OPC, asumimos que la mayoría de los clientes del nuevo Opel Corsa OPC serán hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años. Pero finalmente será el mercado quien decida. Con el Zafira OPC, por ejemplo, teníamos familias dinámicas en mente, pero en la actualidad la mayoría de las solicitudes provienen de parejas sin hijos con ingresos dobles a las que les gusta disfrutar del tiempo libre, que a menudo proceden del segmento premium. Y cuando veo la reacción de las colegas femeninas de mi equipo, pienso que quizás el Corsa OPC también nos guarde una sorpresa bajo la manga.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.