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Especial: Coches de ocasión – Los 5 coches de ocasión indestructibles

Que un vehículo "esté en forma" tras superar la barrera de los 250.000 kilómetros no es lo habitual. Sin embargo, investigando en el mercado de ocasión hemos localizado 5 modelos que sí son capaces de conseguirlo...

Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen 'en buen estado' tras recorrer esa distancia.Audi A3 2.0 TDi 140 CV 3p (Diesel)

  • 140 CV
  • 207 km/h
  • 5,5 litros
  • Maletero 350 l
  • Entre 4.225 y 6.000 euros

Por qué comprarlo: Es un modelo premium de calidad sobresaliente, con un amplio interior y que destaca por su sencillez de conducción. Su veterano motor 2.0 TDI es rapidísimo, pero ruidoso y poco refinado. Los cinco puertas –Sportback– cuestan, aprox. 750€ más.

Qué debes vigilar: El turbo de los 2.0 TDI del año 2007; las cajas automáticas S-Tronic y el estado de los discos de freno.

Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 9.000 euros.

Ford Focus 1.8 TDCI 5P (Diésel)

  • 115 CV
  • 190 km/h
  • 5,6 litros
  • Maletero 385 l
  • Entre 4.600 y 6.000 euros

Por qué comprarlo: Es la versión más equilibrada del antiguo Focus: despunta por comportamiento, amplias plazas traseras o sus 385 l de maletero. El robusto motor 1.8 TDCi de 115 CV es correcto por prestaciones y resulta sencillo encontrar unidades en buen estado.

Qué debes vigilar: La bomba de combustible y el funcionamiento del sistema eléctrico. Ojo al estado del turbo y de los amortiguadores delanteros.

Lo ideal: Unidades con 110.000 km por 5.000€.

Mercedes E270 CDI (Diésel)

  • 177 CV
  • 230 km/h
  • 6,3 litros
  • Malet. 530 l
  • Entre 9.400 y 14.000 euros

Por qué comprarlo: Es una de berlina de 'prestigio' muy cotizada en el mercado V.O. Mide 4,81 m de largo, es comodísimo y equipa un motor diesel de 177 CV. Destaca por calidad, comportamiento o tecnología... pero es caro.

Qué debes vigilar: Ojo a los fallos en las rótulas** y los brazos de la suspensión. Problemas en la caja automática y el turbo en unidades de 2005.

¿Lo ideal? Uds. con 150.000 km por 12.000€.

BMW 530D (Diésel)

  • 218 CV
  • 242 km/h
  • 7,2 litros
  • Maletero 520 l
  • Entre 10.000 y 15.400 euros

Por qué comprarlo: Los 218 CV de su motor diesel, la propulsión trasera y una suspensión firme le convierten en la berlina de su tamaño más deportiva. A cambio, no es la más cómoda o refinada... ni el BMW con los mejores acabados.

Qué debes vigilar: El turbo; los inyectores, el estado de las luces y los discos de freno -se desgastan de forma prematura-.

Lo ideal: Unidades con 150.000 km por 12.000€.

Skoda Octavia 1.9 TDI 110 CV (Diésel)

  • 110 CV
  • 191 km/h
  • 5,5 litros
  • Maletero 528 l
  • Entre 2.075 y 4.300 euros

Por qué comprarlo: Robusta berlina, basada en el VW Golf IV, que destaca por prestaciones -de 0 a 100 km/h 11 seg. en 11,2 seg.- y por su inmenso maletero de 528 l. Si puedes, elige una unidad que lleve ESP -costaba 520€-.

Qué debes vigilar: El estado del turbo, los brazos de la suspensión; que funcionen las luces del cuadro de instrumentos, y los reglajes del alumbrado y los asientos.

Lo ideal: Unidades con 140.000 km por 4.000€.

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